¿Cuándo fue la última victoria de Perú en Chile?
La Selección Peruana espera romper la mala racha de resultados en Chile y quedarse con los tres puntos ante ‘La Roja’.

La Selección Peruana espera romper la mala racha de resultados en Chile y quedarse con los tres puntos ante ‘La Roja’.
Chile siempre ha sido una plaza complicada para la Selección Peruana. La ‘Bicolor’ registra números bastantes preocupantes cada vez que le tocó ir a jugar al país sureño, dentro de ellas el hecho de que nunca se le ha podido ganar a Chile en su casa por las Eliminatorias Sudamericanas. Además, Perú no registra una victoria en Chile desde hace 38 años.
La última victoria de un equipo peruano en tierras chilenas se dio un 24 de febrero de 1985. En aquella oportunidad la Selección Peruana superó a la ‘Roja’ por 2-1 con goles de José ‘El Patrón’ Velásquez y Franco Navarro, mientras que Jorge Aravena fue el encargado de marcar el descuento para los chilenos.
Han pasado ya 38 años desde aquel partido y Perú tan solo ha podido sumar 2 empates, siendo superado en 18 ocasiones entre partidos amistosos y oficiales. Sin duda esta es una estadística poco alentadora para los dirigidos por Juan Reynoso, quienes se enfrentarán a Chile este jueves 12 de octubre desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin embargo, a lo largo de los últimos años el seleccionado nacional ha demostrado que está en la capacidad de romper rachas negativas, como la de no ganar de visita en las Eliminatorias, vencer a Ecuador en Quito y hasta clasificar a un mundial tras 36 años de ausencia. Por tal motivo, todo el pueblo peruano espera que esta estadística ante Chile sea una racha negativa más que llegue a su fin.
El equipo de Juan Reynoso llegó este martes por la noche a la ciudad de Santiago y el miércoles, un día antes del partido, pudo tener una última sesión de practica en donde afinó detalles de cara al importante duelo. Además, el ‘Cabezón’ ya tiene un plan b tras dejar en Lima a Alexander Callens y Renato Tapia con la finalidad de guardarlos para el partido ante Argentina el próximo 17 de octubre.