La Blanquirroja

¿Cuándo debuta Perú en el Preolímpico 2020 de Colombia?

Nolberto Solano y sus pupilos de la Selección Peruana Sub 23 ya saben contra quién y cuándo iniciarán su camino en el Preolímpico a jugarse en Colombia este 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nolberto Solano y sus pupilos de la Selección Peruana Sub 23 ya saben contra quién y cuándo iniciarán su camino en el Preolímpico a jugarse en Colombia este 2020.

La Selección Peruana Sub 23 tiene en la mira un solo objetivo para este año 2020: llegar a los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio, Japón. Para ello deberán vencer todo pronóstico y lograr quedarse con al menos uno de los dos cupos que ofrecerá el Preolímpico Colombia 2020, que se desarrollará entre los días 18 de enero y 9 de febrero, y en el que se las verá con otros cuatro conjuntos de la Conmebol, todos buscando lo mismo.

Pereira, Armenia y Bucaramanga serán las sedes del certamen que tendrá el siguiente formato: dos grupos de cinco selecciones cada uno. Los dos mejores de cada serie acceden a un Cuadrangular Final que se disputará en la tercera ciudad mencionada, y en la que los dos mejores posicionados ingresarán al mayor evento deportivo del 2020 en tierras 'niponas'.

Los dirigidos por Nolberto Solano integran el Grupo B de este Preolímpoco Sudamericano de Fútbol, compartiendo serie con Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay. El Grupo A está formado por Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela y los anfitriones, Colombia, que abrirán 'fuegos' contra la 'Albiceleste' el 18 de enero. 

Un día después debutará nuestra 'Blanquirroja' nada más y nada menos que ante los vigentes campeones: Brasil, el domingo 19 de enero a las 20:30 horas para Perú (01:30 en horario GMT). El sábado 25 rivalizaremos ante Paraguay, también a las 20:30 horas peruanas. La tercera fecha la jugaremos frente a Uruguay, el martes 28 a las 18:00, para terminar ante Bolivia el viernes 31 a las 18:00 también. Todos los encuentros se llevarán a cabo en la ciudad de Armenia.

La Selección Peruana Sub 23 viene preparándose para este certamen con amistosos internacionales en los que ha mostrado una mejoría creciente después de nuestra pobre actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde quedamos séptimos de 8 contendientes. Colombia y Ecuador vinieron hasta nuestra capital para disputar dos duelos amistosos cada uno, y nuestro saldo fue el de una victoria y una derrota ante cada uno. Nolberto Solano aún no ha dado la lista definitiva de los que nos representarán en suelo 'cafetero'.