La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Cristian Benavente puede ser convocado para duelos con Bolivia y Venezuela?

Cristian Benavente tiene el respaldo de Ricardo Gareca tras volver a Sporting Charleroi.

Cristian Benavente anhela su regreso a la Bicolor. Foto: Twitter Difusión
Cristian Benavente anhela su regreso a la Bicolor. Foto: Twitter Difusión

Cristian Benavente tiene el respaldo de Ricardo Gareca tras volver a Sporting Charleroi.

¡Con las puertas abiertas! Cristian Benavente quiere ser el mismo de antes, lo tiene claro, y por eso esta semana fue clave al fichar por el Sporting Charleroi de Belgica. Además, en cuestión de solo dos días de su incorporación tuvo su segundo debut con las 'cebras'.

Al respecto, este viernes el técnico de la  Selección Peruana, Ricardo Gareca, se refirió al 'Chaval' donde entiende que haber fichado por Charleroi fue el mejor acierto que tuvo, pues, ante la poca continuidad en el Antwerp, decidió tomar otro camino.

"Lo de Benavente me puso muy contento. Muchas veces los jugadores saltan de un lado a otro y no terminan de afianzarse. Creo que Charleroi es el lugar del mundo de Cristian. A lo mejor encuentra la continuidad necesaria. Me puso muy contento que vuelva a Bélgica", dijo Gareca en conferencia de prensa desde Argentina.

Asimismo, el 'Tigre' señaló que es jugador que siguen constantemente y que una convocatoria al futuro no se descarta para nada en las presentes Eliminatorias.  "Benavente es un jugador del gusto nuestro, siempre lo ha sido. Vamos a esperar cómo él se va comportando en su equipo que, a mi criterio, fue donde mejor rendimiento tuvo", agregó.

Su objetivo

Recientemente también, fue el propio Cristian Benavente quien expresó querer estar en la nómina de convocados para la próxima fecha doble de Eliminatorias de marzo, ante Bolivia y Venezuela.

"Siento que Gareca confía en mí. Sería bonito (estar ante Bolivia y Venezuela) es importante tener minutos y siempre estoy disponible para la selección", declaró para un medio local.