La Blanquirroja

¿Cuántos partidos jugó de titular Benavente con la Selección Peruana?

Cristian Benavente arrancará de titular en el duelo entre la Selección Peruana y Ecuador este jueves.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente arrancará de titular en el duelo entre la Selección Peruana y Ecuador este jueves.

Todo hace indicar que Cristian Benavente será titular en el próximo partido amistoso de la Selección Peruana frente a su similar de Ecuador. El jugador del Sporting Charleroi de Bélgica jugará de “10” y reemplazará al no convocado Christian Cueva. El “Chaval” también buscará realizar un gran partido para así ganarse la confianza del entrenador.

Sin lugar a dudas, Benavente es uno de los jugadores preferidos por la hinchada nacional, el volante de 24 años con pasado en el Real Madrid Castilla, siempre se ha mostrado predispuesto a defender la “Bicolor”, sin embargo, pocas veces ha sido requerido e incluso quedó fuera del Mundial de Rusia 2018.

Cristian Benavente debutó con la Selección Peruana bajo la dirección técnica del uruguayo Sergio Markarián el 17 de abril de 2013 en el empate a cero frente a México, en un partido amistoso disputado en Estados Unidos. Aquella oportunidad el “Chaval” marcó su debut ingresando al segundo tiempo.

El volante nacional tendrá la oportunidad de arrancar de titular -este jueves frente a los norteños- después de un prolongado tiempo. La última vez que inició desde el arranque fue en el duelo ante Argentina el 6 de octubre de 2016 en un encuentro que terminó igualado 2-2 en el estadio Nacional de Lima por las clasificatorias rumbo al Mundial.

Hasta la fecha, Benavente solo ha podido disputar cinco encuentros como titular en la Selección Peruana: Argentina (2-2), Ecuador (2-1), El Salvador (3-1), Suiza (0-2) y Bolivia (1-1). Además, el volante suma dos tantos con la “Bicolor”, el primero lo anotó ante Panamá en el triunfo 2-1 (2013) y el último ante Trinidad y Tobago en la victoria 4-0 (2016).

Dato: Perú y Ecuador se enfrentarán este jueves en el estadio Nacional de Lima desde las 20:30 horas de Perú (01:30 horas GMT). Este será el encuentro número 48 entre ambas selecciones.