La Blanquirroja

Cristian Benavente confía en ver nuevamente a Cueva en la Selección Peruana

El volante de Charleroi habló tras los entrenamientos en la Videna y aseguró que su presencia no se debe la no convocatoria de Cueva. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de Charleroi habló tras los entrenamientos en la Videna y aseguró que su presencia no se debe la no convocatoria de Cueva. 

Si hay un jugador que la hinchada local desea ver con la camiseta de la Selección Peruana este jueves 15 de noviembre ante Ecuador en el Estadio Nacional de Lima, ese es Cristian Benavente. El ‘Chaval’ no ha tenido grandes presentaciones con la ‘Bicolor’ pero aún así es uno de los más requeridos. Precisamente, el jugador de Charleroi habló para los medios deportivos terminados los entrenamientos de este martes. 

“La posibilidad ocupar un lugar en la Selección porque no este él (Christian Cueva) es absurdo, porque he estado en la Selección cuando él también estuvo aquí. Estoy seguro de que volverá porque es un gran jugador”, aseguró Benavente evidenciando así el fuerte compañerismo que existe entre todos los jugadores del plantel patrio, incluso con los que hoy no están convocados. 

El joven futbolista conoce de sus virtudes y sabe que si Ricardo Gareca sigue llamándolo es porque puede aportar cosas distintas de lo que puede dar otro jugador en la selección. Si bien, Benavente se perdió de los dos amistosos anteriores que se jugaron en Estados Unidos por una lesión, esta vez incluso podría arrancar como titular.

Esta sensación y el momento que le toca vivir al ‘Chaval’ no es algo que pase desapercibido, el jugador sabe de la importancia que tiene ser parte de las convocatorias que hace el ‘Tigre’ y es que eso le abre más posibilidades para ser tomado en cuenta, por ejemplo, a la Copa América Brasil 2019. 

“Siempre es bonito poder volver a la Selección y estoy contento de poder jugar dos partidos aquí en Perú. Estoy contento de estar aquí que es lo más importante”, apuntó el jugador de Sporting Charleroi concluida la sesión de entrenamiento en la Videna en horas de la mañana. 

Pero allí no quedó todo, pues el propio jugador evidenció el gran ambiente con el que se convive en la ‘Bicolor’. Resaltó la unión del grupo y aseguró que ello se podrá ver este jueves cuando enfrente a Ecuador desde las 20:30 horas locales por fecha FIFA. 

Recordemos que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que ante el ‘Tricolor’ se hará un reconocimiento al hincha peruano por su premiación en los premios ‘The Best’ y además porque en esa fecha se cumple un año de la tan ansiada clasificación al Mundial Rusia 2018. Partido en el cual se logró vencer a Nueva Zelanda por 2-0 con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.