La Blanquirroja

Por: Moisés Chávarri De Jesús • Futbolperuano.com

Cristian Benavente: 3 razones por las que fue convocado a la Selección Peruana

Muchos lo pedían y ahora, Cristian Benavente tendrá una chance de oro en la Selección Peruana. Conoce el por qué de su aparición en la nómina para enfrentar a Chile y Colombia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Muchos lo pedían y ahora, Cristian Benavente tendrá una chance de oro en la Selección Peruana. Conoce el por qué de su aparición en la nómina para enfrentar a Chile y Colombia.

Muchos tienen a Cristian Benavente en un lugar especial dentro de su corazón y otros, en un lugar especial dentro de sus sospechas. El carisma del 'Chaval' y la disposición que ha tenido la mayoría de las veces (por no decir siempre) que ha sido llamado a la Selección Peruana le han dado crédito a los que buscan confiar en el ex Real Madrid Castilla. Con 'chispazos' de buen fútbol y un perfil bajo, ha sabido encandilar a más de uno.

Pero también están los que aseguran y certifican un bajo nivel del hispano-peruano cuando le toca ponerse la 'mica' de la 'Blanquirroja'. Los capítulos negativos del volante no han sido pocos en el equipo de Ricardo Gareca, que decidió darle una oportunidad más en la 'Bicolor' para demostrar su capacidad futbolística ante Colombia y Chile, últimos rivales del combinado patrio en lo que resta del año 2019. Aquí te brindamos tres razones por las que fue considerado:

Cambio de aires positivo

La llegada de Cristian Benavente al fútbol egipcio enfureció notoriamente a Ricardo Gareca. Y es que el 'Chaval' venía siendo figura y titular indiscutible en el Sporting Charleroi, que si bien no es un club de gran renombre, participaba en la Primera División belga, lo que significaba una sola cosa: competencia alta. Tras saber que no sería convocado a la Selección en caso de mantenerse en Pyramids, el futbolista terminó fichando por el Nantes de la Ligue 1 francesa, volviendo a jugar en la élite y sumando minutos en un club que marcha segundo en el torneo, solo por detrás del poderoso PSG. 

Ausencia de Christian Cueva

Todos conocemos o ya hemos comentado la no convocatoria de Christian Cueva. La indisciplina y nula continuidad de 'Aladino' en el Sao Paulo generaron que el 'Tigre' Gareca no lo considere para los amistosos de Fecha FIFA, dejando libre el puesto de mediapunta que Benavente conoce muy bien. De hecho, es una de las posiciones que mejor le sienta, y por palabras del propio estratega argentino, "se desea probar a nuevos jugadores en algunas partes del campo", por lo que es muy probable que gocemos de minutos por parte de 'Bena'.

Obediencia, actitud y disposición

Algo que jamás se le podrá reprochar al actual elemento del Nantes es la capacidad de comprometerse con la causa. Es cierto que, en materia futbolística, retrocedió al irse a jugar a Egipto, pero reconoció su error tras lo dicho por Gareca, trabajó para encontrar un nuevo club y le dio motivos al técnico argentino para saber que 'no le entró por un oído y le salió por el otro'. Puntual en los entrenamientos de la escuadra patria, sin escándalos extra-futbolísticos y con mucho trabajo, se ganó la chance de mostrar lo que vale. ¡A aprovecharla!