La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Conmebol eligió cómo se jugarán las Eliminatorias 2026

La Conmebol ya eligió el formato con el que pretende se disputen las Eliminatorias al Mundial 2026.

Actualización
Perú ya comenzará a prepararse para las Eliminatorias del 2026. Foto: FPF
Perú ya comenzará a prepararse para las Eliminatorias del 2026. Foto: FPF

La Conmebol ya eligió el formato con el que pretende se disputen las Eliminatorias al Mundial 2026.

En la Conmebol vienen ya trabajando en lo que serán las Eliminatorias al Mundial 2026. Una de las primeras decisiones es la elección de cómo se jugará dicho certamen que tendrá como sede a Estados Unidos, México y Canadá.

En ese sentido, el máximo ente del balompié sudamericano envió un comunicado a la FIFA para hacerle saber su intención de que se mantenga el actual formato de todos contra todos. Este sistema se viene empleando desde las Clasificatorias para Francia 1998.

"El Consejo de la CONMEBOL, reunido en Santiago de Chile, resolvió por decisión unánime solicitar a la FIFA que las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 conserven su actual formato, con partidos de idea y vuelta y en la modalidad de todos contra todos", se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, en el comunicado de la Conmebol se hace hincapié que después del Mundial de Qatar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participantes.

Hay que señalar que, extraoficialmente, se conoce que las Eliminatorias para el Mundial 2026 deben iniciarse en el mes de marzo del 2023 y si bien las intenciones pasan por mantener el mismo formato, no se descarta que el orden de los partidos sea disntinto y por ende se lleve a cabo un sorteo para un nuevo fixture.

La Selección Peruana iniciará su preparación para dichas Eliminatorias en setiembre de este año, cuando dispute sus primeros partidos amistosos con Juan Reynoso como entrenador. La Bicolor se enfrentará a la mundialista México.