La Blanquirroja

¿Cómo trabaja Ricardo Gareca con la Selección Peruana durante el estado de emergencia?

Pese a que gran parte del país detenido, el trabajo de la Selección Peruana no se detiene bajo la supervisión del técnico Ricardo Gareca.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: Andina
Ricardo Gareca. Foto: Andina

Pese a que gran parte del país detenido, el trabajo de la Selección Peruana no se detiene bajo la supervisión del técnico Ricardo Gareca.

El comando técnico de la Selección Peruana, no detiene sus labores a pesar de la suspensión de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 por la pandemia del coronavirus, por lo que al mando de Ricardo Gareca viene realizando una labor de monitoreo constante con los futbolistas nacionales que militan en el exterior y en el medio local.

El preparador físico Néstor Bonillo, destacó el desempeño del departamento de psicodeportología, el cual a través de Juan Cominges y Giacomo Scerpella mantienen comunicación con todos los futbolistas del exterior y medio local, esto con la intención de saber la situación que atraviesan y preocupaciones que pasan durante el estado de emergencia que se vive en el país. 

Asimismo, comentó la predisposición del área médica de ayudar ante cualquier consulta de los futbolistas y familiares de estos con temas de salud, tomando en cuenta que los jugadores vienen trabajando de forma individual en sus respectivos domicilios.

Finalmente, mencionó que el área deportiva, enfocada en la clasificación al Mundial Qatar 2022, viene monitoreando constantemente a los futbolistas, quienes cumplen satisfactoriamente sus planes de trabajo y rutinas diarias en sus hogares para llegar de la mejor manera al inicio del proceso eliminatorio.

Hay que recordar, que de momento no existe una fecha oficial para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, en tanto que la Copa América sí fue postergada hasta el año 2021. Todo ello hará que Ricardo Gareca modifique su plan de trabajo con el combinado patrio.