La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Cómo convenció Christian Cueva a Jorge Fossati para que lo lleve a la Copa América?

El periodista Rodrigo Morales reveló el motivo que justificó la elección de Jorge Fossati por Christian Cueva para disputar la Copa América 2024.

Christian Cueva y Jorge Fossati. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Christian Cueva y Jorge Fossati. Foto: Twitter @SeleccionPeru

El periodista Rodrigo Morales reveló el motivo que justificó la elección de Jorge Fossati por Christian Cueva para disputar la Copa América 2024.

La decisión de Jorge Fossati de incluir a Christian Cueva en la lista de 26 convocados para disputar la Copa América 2024 generó opiniones divididas, debido al tiempo de para qué tuvo ‘Aladino’ de aproximadamente ocho meses sin disputar un partido oficial, además, no sumó minutos en los amistosos ante Paraguay y El Salvador.

El principal motivo que se especulaba por su llamado, era de que la ‘Bicolor’ no contaba con un futbolista de su capacidad para generar juego, lo cual quedó en evidencia en los últimos encuentros de preparación.

Sin embargo, habría ocurrido un evento que terminó por convencer a Jorge Fossati, según lo revelado por el periodista Rodrigo Morales en el programa ‘De Fútbol Se Habla Así’ en DirecTV, donde indicó que ‘Aladino’ habría tenido un gran rendimiento en un partido de práctica ante los sparring Sub 20.

“Si llama a Cueva es porque está bien físicamente. Futbolísticamente le falta ritmo. Ahora, a mi me contaron que jugó unos partidos contra la Sub 20, esto es información directa. En esos partidos, estaba en un nivel extraordinario. Pasaba por donde quería. Claro, era la Sub 20, no ha enfrentado a Paraguay o una selección mayor, pero da luces de que algo bueno pueda estar ocurriendo con él”, señaló el comunicador.

Por su parte, Morales se mostró preocupado por cómo quedaría Piero Quispe en caso Cueva recupere su nivel y se quede con el puesto de ‘10’ en la pizarra de Jorge Fossati “Esperemos que a Cueva le vaya bien en la copa. Si es así, ¿qué puede pasar por la cabeza de Quispe? ‘Viene este jugador que no juega hace 8 meses, juega 20 o 30 minutos y demuestra más cosas que yo que estoy en ritmo futbolístico en México’”.

El mediocampista de Pumas ha sido duramente criticado por su rendimiento en los encuentros amistosos, pues era considerado a ser uno de los llamados para generar fútbol en la zona de interiores.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com