La Blanquirroja

Claudio Pizarro: "Soy parte de todo lo que ha logrado Perú en estos años"

Pizarro dijo sentirse orgulloso por lo que alcanzó la Selección, pero resaltó que ese es un logro producto de un trabajo de muchos años 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pizarro dijo sentirse orgulloso por lo que alcanzó la Selección, pero resaltó que ese es un logro producto de un trabajo de muchos años 

Claudio Pizarro sigue cosechando triunfos en Alemania, específicamente en la Bundesliga. Sin embargo, si hay algo que la hinchada nacional le sigue reclamando, hasta el día de hoy, es su rendimiento cada vez que le tocó ponerse la camiseta de la Selección Peruana. De hecho, el ‘Bombardero’ se volvió uno de los jugadores más resistidos aunque eso no le preocupa mucho pues considera que él es parte de todo lo logrado por la ‘Bicolor’. 

“Soy parte de lo que ha conseguido la Selección Peruana. He estado en cuatro Eliminatorias y he trabajado duro durante muchos años. Es una satisfacción y una alegría enorme para mí que el fútbol peruano haya mejorado tanto”, afirmó Pizarro en una entrevista con el diario AS de España. 

Pero el ex atacante de Alianza Lima son muchos los factores del crecimiento del balompié nacional; por ejemplo, el que él se mantenga en una liga competitiva por tantos años fue y es un apoyo para la migración de otros compatriotas y que diversos clubes vean a los peruanos como jugadores muy tentadores para contar. 

A esto hay que sumarle el hecho de que Perú logró una clasificación histórica al Mundial Rusia 2018 tras vencer a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional. Para Pizarro, estar en la máxima fiesta del fútbol también fue un empuje importante para mejorar. 

Entre otras cosas, se refirió a la posibilidad de retirarse como una decisión todavía no tomada y en la que irá evaluando poco a poco según vaya avanzando la temporada. Lo cierto es que con 40 años a cuesta Pizarro sigue rompiendo récords en una de las ligas más exigentes de Europa.

“Por ahora, me estoy sintiendo muy bien, y mientras me sienta así físicamente voy a querer seguir jugando. No sé hasta cuando voy a querer seguir jugando, pero ya tengo 40 años y en algún momento el cuerpo me dirá 'hasta aquí no más'. Felizmente, todavía no es el caso así que vamos a esperar como acaba esta temporada y ya se verá”, detalló el atacante para el mencionado diario español.