La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Claudio Pizarro recomendó "pensar en el futuro y trabajar con los jóvenes"

Claudio Pizarro recomienda trabajar con los jóvenes de cara al futuro del fútbol peruano.

Claudio Pizarro. Foto: FPF
Claudio Pizarro. Foto: FPF

Claudio Pizarro recomienda trabajar con los jóvenes de cara al futuro del fútbol peruano.

Claudio Pizarro, exdelantero de la Selección Peruana y hombre récord en la Bundesliga, recomendó "pensar en el futuro y trabajar con los jóvenes". El 'Bombardero de los Andes' también recordó y lamentó la caída de la Blanquirroja en el repechaje al Mundial Qatar 2022.

"Esto que pasó, la derrota con Australia, fue un golpe muy duro para todos los peruanos, porque después de hacer unas Eliminatorias, sobre todo en la última parte, donde llegamos a obtener el quinto puesto, ganando partidos como en Colombia, que no era fácil", indicó en una entrevista con Mediotiempo. 

Más adelante, Pizarro reveló que "la gente estaba muy ilusionada por esta oportunidad de llegar al Mundial y esta derrota fue muy dura para todos: los jugadores, la afición, el cuerpo técnico, toda la gente que tenía relación con Perú; es más, hasta para otros países que esperaban que Perú estuviera en el Mundial".

Finalmente, pidió trabajar con los jóvenes de cara al futuro del fútbol peruano. "Pensar en el futuro, trabajar con los jóvenes, porque es muy importante que empiecen a salir chicos a jugar en ligas extranjeras, ser un país que tenga un equipo que sea competitivo internacionalmente. Hay que trabajar mucho".