La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Christian Ramos bromea sobre su ‘olvidado’ gol frente a Nueva Zelanda en el repechaje: "Creo que Jefferson Farfán ha dado un billete"

Christian Ramos señaló que gran parte de los hinchas solo recuerdan el gol de Jefferson Farfán a Nueva Zelanda y el suyo no.

Christian Ramos festejando su gol a Nueva Zelanda en el repechaje. Foto: Andina
Christian Ramos festejando su gol a Nueva Zelanda en el repechaje. Foto: Andina

Christian Ramos señaló que gran parte de los hinchas solo recuerdan el gol de Jefferson Farfán a Nueva Zelanda y el suyo no.

Christian Ramos fue uno de los protagonistas de la recordada clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 tras 36 años de ausencia. Aunque su aporte resultó vital, hoy en día su figura no suele ocupar el mismo espacio en la memoria de los aficionados.

Mientras lucha por mantenerse en la Liga 2 con la Universidad San Martín, el defensor ha recordado pasajes de aquella gesta y, con buen humor, aprovechó para lanzar una broma hacia Jefferson Farfán.

El tanto que marcó Christian Ramos en el encuentro decisivo contra Nueva Zelanda terminó por sentenciar la victoria peruana y sellar el pase a la Copa del Mundo. No obstante, el gol más celebrado y repetido por los medios de comunicación es el de Farfán, lo que ha dejado en un segundo plano su contribución. Consciente de ello, la ‘Sombra’ no dudó en hacer un comentario jocoso sobre este tema en su más reciente aparición pública.

La broma a la ‘Foquita’

Durante su participación en el programa ‘La fe de Cuto’, Christian Ramos compartió recuerdos del repechaje y, en medio de la conversación, lanzó un comentario que desató la risa del conductor, Luis Guadalupe.

"No lo pasan. Espero que lo pasen algún día. Tú sabes que JF (Jefferson Farfán) creo que ha dado un billete para que solo sea él nomás. 1-0 y que digan que sea él nomás. Ya se le conoce ya", expresó entre carcajadas, insinuando que su compañero habría pagado para quedarse con todo el protagonismo.

Más allá del tono cómico, Christian Ramos también se sinceró sobre lo que significó disputar aquel trascendental partido. Recordó que las horas previas estuvieron cargadas de nerviosismo y responsabilidad por lo que estaba en juego.

"El miedo que tenía antes es increíble. Te da temor porque uno se preguntaba si no pasábamos. Era un mar de gente en la calle. Ese día, cuando entramos al campo, llega el gol de Jefferson y el mío", señaló.

El recuerdo del repechaje

Sin duda, la llave de repesca frente a Nueva Zelanda es uno de los capítulos inolvidables que tuvo la Selección Peruana.  En el duelo de ida, disputado en Wellington, la Bicolor rescató un empate sin goles que dejó todo abierto para la vuelta en Lima. Fue en el Estadio Nacional donde se vivió una de las noches más gloriosas del fútbol peruano.

Con un marco espectacular de hinchas, Jefferson Farfán abrió el marcador en la primera mitad tras una asistencia de Christian Cueva. En la segunda parte, Ramos apareció en el área para conectar un balón proveniente de un tiro de esquina y sellar el 2-0 definitivo. Ese gol convirtió al defensor en uno de los héroes de la clasificación, aunque con el paso del tiempo no siempre se le reconoce en la misma medida que a otros protagonistas.