La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Christian Cueva y la negativa estadística que lleva con la Selección Peruana en Copa América

Christian Cueva volvió a errar un penal con Perú, que suma en una estadística negativa.

Actualización
Christian Cueva falló un penal este viernes en Perú vs Paraguay. Foto: EFE
Christian Cueva falló un penal este viernes en Perú vs Paraguay. Foto: EFE

Christian Cueva volvió a errar un penal con Perú, que suma en una estadística negativa.

La Selección Peruana logró una sufrida clasificación a las semifinales de la Copa América 2021, luego que venciera por 4-3 en la tanda de los penales a Paraguay en el Estadio Olímpico de Goiania. Tras haber igualado en 90 minutos, la Bicolor supo ser más contundente desde los doce pasos y consiguió su boleto a la siguiente instancia.

Bajo esa premisa, no todo estuvo fácil para los dirigidos de Ricardo Gareca quienes tuvieron que sufrir más de la cuenta al fallar dos tiros; entre ellos, la de Christian Cueva. El volante pasó de ser una de las figuras del cuadro nacional,a villano en cuestión de minutos.

El popular 'Aladino' era el encargado de marcar el quinto y definitivo penal para Perú, que hubiera significado el determinante pase a 'semis' del certamen continental sudamericano. Sin embargo, su tiro fue atajado por el portero Silva.

Esto trajo consecuencias por los hinchas quienes no dudaron en criticar al '10', no obstante, lo peor estuvo en las estadísticas. Y es que, según 'Son Datos No Opiniones' , el mediocampista nacional se convirtió en el jugador con más penales fallados en definición de penales a lo largo de la Copa América.

Con dos tiros errados, contando el de este viernes, Christian Cueva lidera la lista. Le siguen José Soto, Juan Reynoso y Miguel Trauco con uno, respectivamente.

Pero no todas son malas noticias para Christian Cueva, quien tendrá la oportunidad de tener una revancha con la Selección Peruana que finalmente se clasificaría a semifinales de la Copa América 2021 tras el disparo de Trauco y un papel clave del arquero Pedro Gallese.

Foto: Twitter @sondatos_noop
Foto: Twitter @sondatos_noop