Futbolperuano.com Lima Lunes, 30 / Mar / 2020

Christian Cueva: "Vean mi ejemplo, yo me quedo en casa"

El futbolista de la Selección Peruana le llamó la atención a los peruanos que no respetan el aislamiento social obligatorio, en especial a sus 'paisanos' de Trujillo.

Christian Cueva exhorta a los peruanos a quedarse en sus casas.
Christian Cueva exhorta a los peruanos a quedarse en sus casas.

La responsabilidad es una palabra que parece haber calado muy profundo en Christian Cueva. El hombre de la Selección Peruana le pidió a todos los peruanos (y en especial a los de su natal Trujillo) que puedan quedarse en sus hogares para evitar contagiar a sus seres queridos, tal como él lo hace en México, donde vive actualmente y que también se encuentra en estado de cuarentena.

“Mis paisanos no están siendo muy responsables en Trujillo. Si uno no se cuida pasamos el contagio a las personas que más amamos. A ellos les digo primero, mucha fe en Dios. Esas ciudades que no están cumpliendo lo que el Presidente dice, que vean mi ejemplo. Yo no estoy en cuarentena y estoy guardado. ¡Imagínate!”, expresó 'Aladino' en entrevista para el programa 'Día D'.

A su vez, habló de cómo viene trabajando con el Pachuca desde casa. Aseguró que el cuerpo médico de la escuadra de los 'Tuzos' no solo se preocupa por el bienestar de los futbolistas, sino también de sus familias. Las dietas y el trabajo puertas adentro son el pan de cada día para Christian Cueva.

“El doctor del club, todos los días me pide que le mande mi temperatura, ahora de mi familia también. Siempre envían información de las dietas y eso. Uno no para de trabajar, cumpliendo con todas las medidas para no dejar que el virus nos gane”, mencionó el mundialista con la Selección Peruana.

Por último, brindó detalles sobre la relación con su esposa, quien cumple un papel protagónico en su vida y en la de toda la familia, ya que es la que más se preocupa por la limpieza y desinfección del hogar. Así que no tendremos que preocuparnos por la salud del ex Alianza Lima, Santos, Sao Paulo, Toluca, etc.

“Ella siempre fue así y ahora más. Es muy posible que pare la entrevista y me bañe en gel. Un poco más y me baña en detergente y lejía. Si no se quieren aburrir, mi esposa abre su Instagram todos los días a eso de las 6 de la tarde", dijo entre risas el jugador.