La Blanquirroja

Christian Cueva aseguró que no fue el año que esperaba

Christian Cueva, volante del Krasnodar y la Selección Peruana, realizó un balance de lo que significó el 2018 para él.

Actualización
Christian Cueva se lamenta tras fallar el penal ante Dinamarca. Foto: EFE
Christian Cueva se lamenta tras fallar el penal ante Dinamarca. Foto: EFE

Christian Cueva, volante del Krasnodar y la Selección Peruana, realizó un balance de lo que significó el 2018 para él.

Christian Cueva, volante del Krasnodar de Rusia y la Selección Peruana, realizó un balance de lo que fue su año y aseguró que tuvo sus altos y bajos, pero que siempre dio el todo tanto en su club como en el seleccionado nacional. Además, el futbolista habló sobre su ausencia en la última convocatoria de Ricardo Gareca.

“Aladino” reconoció que todos tienen las puertas abiertas a la selección tras no haber sido considerado en los últimos encuentros amistosos ante Ecuador y Costa Rica. "La selección tiene las puertas abiertas para todos, en la última convocatoria no me tocó pero estoy muy tranquilo porque este es un grupo y las oportunidades se les están presentando a otros compañeros", indicó.

Por otro lado, Cueva hizo un balance de lo que significó esta temporada para él. "No fue el año que esperaba en lo deportivo, en lo laboral, sí en lo familiar. Pasaron cosas en todo este tiempo buenas y malas, hubo altos y bajos pero cada vez que me tocó defender a mi club y a mi selección lo hice dejando todo", apuntó.

Es preciso recordar que Christian Cueva llegó esta temporada –procedente del Sao Paulo de Brasil- al fútbol de Rusia para vestir la camiseta del Krasnodar. Con el cuadro ruso disputó un total de 24 encuentros: 16 por la Premier League, seis por la Europa League y dos por la Copa de Rusia. Su único tanto lo convirtió en el empate (2-2) frente al Rostov el pasado 5 de diciembre.

Con la Selección Peruana, Cueva disputó los tres partidos (Dinamarca, Francia y Australia) correspondientes al Mundial de Rusia. Lastimosamente el jugador falló un disparo desde el punto de penal en el debut ante los daneses. Después de la Copa del Mundo fue convocado para los amistosos ante Holanda, Alemania, Chile y Estados Unidos, aunque ante los norteamericanos no logró sumar minutos.