La Blanquirroja

Christian Cueva: medio chileno critica al volante peruano tras su penal fallado

El volante de la Selección Peruana, Christian Cueva, recibió duras críticas por medio chileno tras el penal que erró frente a Dinamarca en Rusia 2018 y calificó como ‘karma’ la jugada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección Peruana, Christian Cueva, recibió duras críticas por medio chileno tras el penal que erró frente a Dinamarca en Rusia 2018 y calificó como ‘karma’ la jugada.

Christian Cueva seguro vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera futbolística luego de haber fallado el penal ante Dinamarca en el debut de la Selección Peruana en este Mundial Rusia 2018. Y es que en un partido que dominaba el equipo incaico, el gol hubiera puesto el 1-0 justo antes de irse al descanso. Sin embargo, la jugada no acabó como quería y al final le costó la derrota a Perú en el debut. 

Pero como este es un juego en equipo, sus compañeros fueron los primeros en respaldar al jugador y mostrarle su apoyo al ‘8’ de la selección. Además, lo medios locales también han entendido que un penal puede ser errado por cualquier y que después de aquella jugada todo el equipo jugó un gran partido aunque sin poder concretar las jugadas que generó. 

Aunque no todos han sido comprensivos con el hábil volante de Perú pues hay quienes han asegurado que su error se trata de una suerte de ‘karma’ por lo hecho cuando la ‘bicolor’ clasificó al Mundial. Hablamos, precisamente, de medios chilenos que no han olvidado los cánticos que usó Cueva en contra de ellos tras la victoria ante Nueva Zelanda.

“El mismo que se burló de Chile, se perdió un penal: el karma de Christian Cueva”, tituló El Gráfico Chile. Pero también continuó escribiendo en su publicación: “Tras consumarse la histórica clasificación de Perú a Rusia 2018 el año pasado, el ex jugador de Unión Española fue un entusiasta participante de los cánticos antichilenos”, afirman. 

De esta manera, dicho medio asegura que lo ocurrido en el partido de la blanquirroja ante Dinamarca se debe tal vez a una especie de ‘venganza del destino’ y que por ello se perdió en el debut. Asimismo, resaltó que ni el paso de Cueva por el fútbol chileno en Unión Española lo hizo evitar hacer cánticos en contra de los ‘vecinos del sur’. 

Sin embargo, Christian Cueva no quiere que el penal siga rondando su cabeza y ya se ha manifestado en redes sociales asegurando que trabajará el doble para seguir mejorando y darle más alegrías a Perú. El todavía jugador del Sao Paulo también recibió el respaldo de su club con un mensaje de aliento. 

@ElGraficoChile

[VIDEO] El mismo que se b...

Ver tweet completo