La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Christian Cueva habría renunciado a la Bicolor tras salida de Ricardo Gareca

Christian Cueva habría tomado la tajante decisión de no vestir más la camiseta nacional este martes.

Ricardo Gareca y Christian Cueva. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Ricardo Gareca y Christian Cueva. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Christian Cueva habría tomado la tajante decisión de no vestir más la camiseta nacional este martes.

Tal y como se tenía predestinado, este martes Ricardo Gareca brindó su última conferencia de prensa luego de anunciarse el fin de su contrato con la Selección Peruana. Hecho que poco después habría desatado la respuesta de sus dirigidos, aunque no precisamente contra su persona. 

Y es que según dio a conocer 'GOLPERÚ', Christian Cueva habría renunciado al equipo nacional luego tras enterarse que el argentino no sigue más como técnico. La decisión del volante habría pasado luego que el '10' advirtiera al presidente de la FPF, Agustín Lozano, que si no hacía nada para retener a Gareca, entonces daría por concluida su participación con Perú.

Elo por supuesto trajo la sorpresa de más de un hinchas dado que el mediocampista es uno de los jugadores inamovibles con la casaquilla nacional.

No sería el único

No obstante, poco después de darse a conocer esta información, las redes sociales fueron complementando lo antes mencionado. Bajo esa premisa, el periodista deportivo, Mauricio Loret de Mola, sostuvieron que existiría otro elemento que le seguiría los pasos a 'Aladino'. En contraparte, no quiso dar el nombre del futbolista.

El adiós de Ricardo Gareca

"Estoy eternamente agradecido al jugador peruano. Cuando llegamos creíamos fervientemente en el jugador peruano y estamos más convencidos cuando nos vamos", dijo.

"Tengo la fe intacta en el jugador peruano", expresó emocionado Gareca desde un hotel del distrito limeño de Miraflores.

'El Tigre' repasó frente a los medios, y con gran expectación, sus siete años como técnico de la selección peruana y habló de su partida, acompañado de su asistente técnico, el exfutbolista uruguayo Sergio Santín; el preparador físico Néstor Bonillo; y su abogado, Mario Cupelli.

"Lo que el pueblo peruano hizo acá y en el exterior por nosotros, es algo inolvidable. La gente fue algo clave", declaró Gareca, quien definió como "muy dolorosa" la eliminación de Perú del Mundial de Catar 2022.

El técnico argentino dijo que esta fue su asignatura pendiente, al igual que no conseguir un título para la Blanquirroja porque, aseguró, "Perú tenía todo para poder hacerlo".

"No sé qué me va a deparar el futuro, pero la selección peruana es y será siempre muy considerada por nosotros", señaló al final de la rueda de prensa tras ser consultado sobre la posibilidad de volver a dirigir el conjunto nacional y aclarar que no tiene por el momento "ofrecimientos de ningún equipo".