La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Chemo del Solar se mostró entusiasmado por dirigir a la Sub 20 de Perú

'Chemo' tomará la Sub 20 de Perú mientras ejerce a la par su función como Jefe de la Unidad Técnica.

'Chemo' entusiasmado por dirigir la Sub 20 de Perú. Foto: FPF
'Chemo' entusiasmado por dirigir la Sub 20 de Perú. Foto: FPF

'Chemo' tomará la Sub 20 de Perú mientras ejerce a la par su función como Jefe de la Unidad Técnica.

José Guillermo del Solar tomó un cargo importantísimo en la FPF al ser nombrado como Jefe de la Unidad Técnica de Menores; sin embargo, esta no será su única responsabilidad en el 2023 pues tomará las riendas de la Selección Peruana Sub 20 una vez finalizado el Sudamericano de la categoría.

"Me toma en una etapa de madurez, con muchos años en el fútbol y mucha experiencia. He tomado este reto porque me entusiasmaba mucho, primero conversé con Agustín Lozano y me entusiasmó la idea que tenía, después conversé con Oblitas y Reynoso. Estoy encantado y con mucho entusiasmo de empezar", afirmó 'Chemo' en diálogo exclusivo con Radio Ovación.

Asimismo, el extécnico de César Vallejo explicó un poco cuál será su labor al mando y lo que buscará en el fútbol de menores en el país. Del Solar entiende que las exigencias son muchas, pero confía que con un buen trabajo puedan obtener resultados positivos.

"No hay manera de conseguir resultados si no se trabaja y sobre todo con chicos jóvenes. Voy a comenzar a trabajar con los de la sub 20, sub 17 y sub 15, y voy a ser entrenador de la sub 20 después del Sudamericano que se juega ya, ahora está Jaime Serna pero después de eso yo voy a asumir. La siguiente sub 20 va a ser con los chicos que están actualmente en la sub 17, entonces hay que hacer un trabajo importante porque es la mejor manera de conseguir que las selecciones sean competitivas", agregó.

Resaltó también que esta no será la primera vez que trabajará con jóvenes pues antes ya lo había hecho en España. Sin embargo, la gran diferencia es que ahora cuenta con una amplia experiencia dirigiendo y eso podría ser un aporte extra para sus objetivos en bienestar del país.

"No es la primera vez que trabajo con menores, antes de dirigir a equipos profesionales estuve en España trabajando con los menores de Villarreal. Para mí antes las cosas eran blancas o negras, no había tonos grises pero ahora sí los hay y nosotros como entrenadores tenemos que educar a los futbolistas y si me toca estar con chicos con mayor razón, para ayudarlos a ser mejores personas primero y después mejores futbolistas", apuntó.