La Blanquirroja

Chemo del Solar asegura que Pedro Aquino le quitará el puesto a Renato Tapia y Yoshimar Yotún

Chemo del Solar, exentrenador de la Seleción Peruana, tuvo palabras de elogio para el volante Pedro Aquino.

Actualización
Pedro Aquino. Foto: EFE
Pedro Aquino. Foto: EFE

Chemo del Solar, exentrenador de la Seleción Peruana, tuvo palabras de elogio para el volante Pedro Aquino.

El regreso a las canchas de Pedro Aquino es sin dudas una buena noticia para la Selección Peruana, que ganará una variante importante en el mediocampo, aunque para Chemo del Solar, el también jugador del León de México, terminará adueñándose del puesto de titular que por ahora ocupan Renato Tapia y Yoshimar Yotún.

"A mi me gusta más Aquino, me parece que tiene todo para ser titular. Me atrevería a decir que, si se llega a recuperar de su lesión y se pone en forma, va a jugar mucho en las Eliminatorias. Tiene la capacidad para dejar fuera a Tapia o a Yotún", señaló el hoy entrenador del club César Vallejo en FOX Sports.

Para Chemo del Solar, solo resta que Pedro Aquino se recupere del todo de la lesión que lo aquejó estos últimos meses. "Ahora ha tenido lo de la lesión pero es muy bueno, creo que cuando se ponga en forma le va a terminar quitando el puesto a alguno de los que está ahí, de todas formas", resaltó.

"Con Aquino yo trabajé seis meses en Sporting Cristal el 2017. Es agresivo para marcar, sale con la pelota, te juega con los dos perfiles, le pega al arco, cabecea muy bien. Es un jugador completo, me sorprendió las condiciones que tenía y todavía puede dar más", agregó el entrenador nacional.

Hay que recordar, que Pedro Aquino volvió a las canchas hace poco con la camiseta del León. El volante quiere recobrar continuidad para así encontrar su mejor forma futbolística.