La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Checho Ibarra explotó contra Renato Tapia: “Decían que podía ser el nuevo capitán”

Sergio ‘Checho’ Ibarra se mostró indignado por declaraciones de Renato Tapia.

Sergio ‘Checho’ Ibarra. Foto: Captura
Sergio ‘Checho’ Ibarra. Foto: Captura

Sergio ‘Checho’ Ibarra se mostró indignado por declaraciones de Renato Tapia.

Han pasado ya dos días desde la derrota de la Selección Peruana ante Bolivia por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas y las repercusiones por el mal juego y las declaraciones de algunos jugadores post partido parecen no tener cuando terminar. En esta oportunidad el comentarista deportivo, Sergio ‘Checho’ Ibarra no pudo ocultar su indignación tras las declaraciones de Renato Tapia.

El exjugador argentino, nacionalizado peruano y que radica en nuestro país hace más de 30 años, no pudo pasar por alto las declaraciones de Tapia, quien tras caer con Bolivia aseguró que no ve la tabla de posiciones. Ante ello, Ibarra comentó: "Un jugador de la selección no le interesa y no ve la tabla. Decían que podía ser el nuevo capitán, tienes que vivir y hacer tu trabajo, no puedes decir eso".

"33 millones de peruanos, tenemos la mejor hinchada, entras al estadio y ves mucha gente alentándote, y no te interesa mirar la tabla de posición que estás último. Te tiene que dar vergüenza decir eso, dónde está el profesional que siempre saltó con la selección peruana. ¿Cuál es el problema?", agregó el ahora comentarista de Latina Televisión.

La Selección Peruana tendrá una dura prueba este martes 21 de noviembre cuando reciba a la Selección Venezolana, invicta desde hace 4 partidos, en el Estadio Nacional de Lima en una jornada que podría definir el futuro de la ‘Bicolor’ en su camino al Mundial 2026 y la continuidad de Juan Reynoso en el banquillo nacional.

De no lograr una victoria, Perú se mantendría en el último lugar de la Tabla de Posiciones, muy lejos de la zona de clasificación al haber sumado tan solo un punto de 6 partidos jugados, llegando prácticamente a la mitad de las Eliminatorias Sudamericanas muy lejos de los puestos de clasificación a la próxima cita mundialista.