La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Carlos Zambrano sobre postura de Renato Tapia de no ir a la Copa América 2024: “Nos tomó por sorpresa"

Carlos Zambrano se refirió al conflicto entre Renato Tapia y la Federación Peruana de Fútbol y su decisión de no viajar con la Selección Peruana a Estados Unidos.

Carlos Zambrano y Renato Tapia. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Carlos Zambrano y Renato Tapia. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Carlos Zambrano se refirió al conflicto entre Renato Tapia y la Federación Peruana de Fútbol y su decisión de no viajar con la Selección Peruana a Estados Unidos.

La Selección Peruana tendrá este viernes 14 de junio su última prueba frente a El Salvador previo a su debut en la Copa América USA 2024. Los dirigidos por Jorge Fossati ya se encuentran en tierras norteamericanas, pero con la ausencia de Renato Tapia.

La decisión del aún volante de Celta de Vigo de no viajar y por ende, no estar presente en la Copa América, generó diversas opiniones, al igual que la sorpresa de sus compañeros en la ‘Bicolor’, como la del defensa de Alianza Lima, Carlos Zambrano, quien afirmó haberse sorprendido por la decisión.

El ‘León’ se refirió a la decisión de Renato Tapia, que quedó descartado en la convocatoria de Jorge Fossati, "Nos apenamos que no esté con nosotros porque estuvo todos los días de entrenamiento y el último día nos tomó por sorpresa, pero son posturas que se entienden”.

“Él como jugador cuida su bienestar y la Federación también ve su bienestar. No estoy muy metido en el tema, todo pasó tan rápido que no pudo llegar a buen puerto. Es una pena porque Renato es un gran jugador que nos suma mucho pero ya escapa de nuestras manos”. completó Zambrano. “Esperemos que se solucione pronto, pueda tener un nuevo contrato y estar nuevamente en la selección ya que aquí es una parte importante”, agregó.

Además, el ‘Kaiser’ se refirió al sistema de juego de Jorge Fossati para enfrentar a El Salvador, “El funcionamiento te acerca más al resultado, es importante tener una idea, no nos apuremos, recién tenemos pocos partidos. La gente exige mucho los resultados pero es un nuevo proceso y no es fácil tampoco. Vamos a matarnos en el campo pero esto va a llegar poco a poco”.

Finalmente, Zambrano demostró estar enfocado en lo que será el debut frente a Chile el próximo viernes 21 de junio, “Justo estábamos en el avión, cuando aterrizamos escuchamos el resultado. Sorprendente pero en el fútbol no hay lógica, pasan muchas cosas y eso no significa nada. Tenemos que pensar en lo que hacemos nosotros y mejorar, con el ‘profe’ tenemos pocos partidos pero confiamos en nosotros y vamos a resolver esos detalles”.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com