La Blanquirroja

Carlos Zambrano: ¿Hace cuánto tiempo no era titular en la Selección Peruana?

El defensor nacional volvió a ser titular después de un periodo largo con la ‘Bicolor’.

Carlos Zambrano es uno de los jugadores con más experiencia en la Selección. Foto: Twitter
Carlos Zambrano es uno de los jugadores con más experiencia en la Selección. Foto: Twitter

El defensor nacional volvió a ser titular después de un periodo largo con la ‘Bicolor’.

Tuvieron que pasar dos años y 23 días para que Carlos Zambrano vuelva a ser titular en la Selección Peruana en un partido oficial. Repentinamente fue el mismo rival y la situación del partido era casi similar. Con una necesidad de buscar esos tres puntos, ambos partidos fueron de mucha importancia en busca de un objetivo. A todo esto, después de un periodo largo, el 'León' vuelve a la titularidad teniendo a Luis Abram como su compañero de zaga. 

El pasado 23 de marzo del 2017, Carlos Zambrano iba a ser protagonista de un antes y un después en su carrera. Y es que, en ese entonces, el rival fue Venezuela terminando el partido 2-2 sobre los nuestros, donde el post partido, Ricardo Gareca hizo una limpieza de jugadores sacando a Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, Claudio Pizarro y Luis Advíncula. 

Para el ‘Tigre’ el 2-2 en Lima fue determinante para darle una oportunidad a los jugadores del medio local, donde en ese entonces resaltaron las presencias de Raúl Ruidiaz y Edison Flores. Por otro lado, Zambrano después del duelo ante la ‘Vinotinto’ dejó de ser considerado para la ‘Bicolor’.

Sin embargo, el fútbol le dio una segundad oportunidad y Gareca volvió a confiar en él. Su rendimiento en el campo fue de menos a más. En la actualidad es un fijo para el Basel de Suiza, equipo que terminó termino segundo en su respectiva liga. Asimismo, consiguió con su equipo la copa local.