Futbolperuano.com Lima Miércoles, 17 / Jul / 2019

Carlos Zambrano, sin tapujos: "Antes había jugadores que se sentían más que otros en la Selección Peruana"

"Antes habían jugadores que se sentían más que otros", "Se dijo que me escapé del hotel, y la FPF no salió a desmentir nada": con esas y otras frases el 'León' rugió más fuerte que nunca. Mira sus demás revelaciones.

Carlos Zambrano:
Carlos Zambrano. (Foto: Twitter)

El defensor central de la Selección Peruana y una de las gratas recuperaciones de la Bicolor en esta Copa América, Carlos Zambrano, expresó muchas de las verdades que tenía contenidas dentro de sí en el tiempo que estuvo ausente de la ‘Blanquirroja’. El ‘Káiser’ reveló las incomodidades que sintió a lo largo de su primera etapa en el ‘Equipo de Todos’, siendo las “mentiras” y los jugadores “que se sentían más que otros” los principales factores de su fastidio.

"Eso es porque ahora se dan los resultados. Antes no se daban y se especulaba que existían muchos grupitos. Años atrás había algunos que se sentían más que otros. Uno percibía eso antes. Por ganar más no te puedes sentir superior", explicó el ‘León’ en una entrevista brindada a El Comercio.

Con respecto a las críticas que un jugador recibe, Carlos Zambrano confesó no sentirse mal cuando estas llegan a su vida, ya que son parte de la carrera de un futbolista.

"Yo nunca me he sentido más que nadie. Mis problemas solo han sido con la prensa. No tengo problema en que me critiquen cuando hago algo mal en la cancha o si me excedo en mi vida privada, pero las mentiras me fastidiaron", manifestó el ex Schalke 04 alemán, para a continuación mencionar cuáles fueron tales ‘mitos’.

"Se dijo que me escapé del hotel. La FPF en ese tiempo tampoco salió a desmentir nada, y eso sí le dije al profesor Gareca. Estuve muy incómodo por eso. Hubo mucha mala leche y alguien de adentro lanzó esas mentiras a la prensa", indicó el subcampeón de América con la Selección Peruana.

Sobre las tarjetas rojas que ha recibido a lo largo de su carrera, Zambrano explicó que cierto sector de la prensa se encargó de magnificar la expulsión ante Chile en la Copa América del 2015.

"Si no le caigo bien a una parte de la prensa, ya está. Se agarraron de la expulsión a Chile y eso confunde a los hinchas también. Alguien en la calle puede decir que me han expulsado cinco o seis veces. Y eso está muy lejos de la verdad. Eso de las expulsiones es una crítica injusta porque solo me han sacado dos rojas en los más de 50 partidos que tengo con la selección. Sergio Ramos tiene como 50 expulsiones. Pero en el extranjero protegen a sus jugadores y aquí, a veces, te destruyen", añadió el formado en la Academia Cantolao.