La Blanquirroja

Carlos Ascues: "Regresar a Perú fue un retroceso, por eso no me convocaban"

El volante de Orlando City se mostró contento por su convocatoria para los amistosos de septiembre ante Ecuador y Brasil. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de Orlando City se mostró contento por su convocatoria para los amistosos de septiembre ante Ecuador y Brasil. 

Para algunos será un llamado más, para otros su primera prueba pero para Carlos Ascues su convocatoria a la Selección Peruana es un regreso más que esperanzador. Al menos, así lo ha manifestado el propio jugador quien buscará ‘llenarle los ojos’ al entrenador Ricardo Gareca para seguir siendo tomado en cuenta.

Jugar en Perú fue un retroceso en mi carrera y no fue muy bien visto en la Selección, por eso no seguí siendo llamado. (...) Esta última convocatoria es la oportunidad que tengo para quedarme en la Selección”, reveló el jugador de Orlando City en la MLS en conversación con RPP Deportes. 

Pero así como su convocatoria también era importante saber dónde podrá aportarle más al combinado patrio. Por ello, fue consultado sobre la posición donde se siente más cómodo teniendo en cuenta que ha sido utilizado tanto como defensa central como volante. 

Siento que me complemento jugando al lado de Yotún, tiene buen pie y ya nos conocemos. Pero si me toca jugar con otro, igual está bien. En lo personal, a mí me gusta jugar más adelante porque estoy más cerca al gol, pero no tengo problema de volver a jugar de defensa central”, afirmó Ascues para el mencionado medio radial. 

Finalmente, se animó a ‘darle un consejo’ a un conocido suyo como Kevin Quevedo, quien está viviendo su primera experiencia en la selección absoluta de la Bicolor al mando del argentino Ricardo Gareca y que hoy por hoy se especula todavía sobre su continuidad en La Victoria.

Si él decide quedarse en Alianza Lima un año más, creo que Pablo Bengoechea lo ayudaría mucho. Yo a su edad me quedaría todavía”, finalizó el jugador de 27 años.