La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Carlos Ascues fue tomado en cuenta por Juan Reynoso en el selecctivo Liga 1

El siempre polémico Carlos Ascues, fue considerado por Juan Reynoso para su lista de selectivos de la Liga 1.

Actualización
Carlos Ascues fue llamado por Juan Reynoso. Foto: Facebook Club César Vallejo
Carlos Ascues fue llamado por Juan Reynoso. Foto: Facebook Club César Vallejo

El siempre polémico Carlos Ascues, fue considerado por Juan Reynoso para su lista de selectivos de la Liga 1.

Más de una novedad trajo la primera convocatoria de Juan Reynoso como entrenador de la Selección Peruana, ya que el estratega optó por presentar dos listas de convocados. Una era para los partidos amistosos ante México y El Salvador, mientras que la otra era de jugadores de la Liga 1.

En esta segunda nómina, denominada selectivo, destacó la presencia de Carlos Ascues, quien en su momento fue titular indiscutible del cuadro bicolor y que hoy viene militando en la Universidad César Vallejo.

Y si bien el polifuncional jugador no formará parte de los microciclos ni mucho menos de los partidos de preparación del mes de setiembre, es innegable que su nombre en el selectivo es un aviso de que está en la mira de Juan Reynoso.

Carlos Ascues ha recuperado continuidad en la presente temporada, luego de un 2020 bastante cimplicado y discutido en Alianza Lima, en el que las indisciplinas y bajas actuaciones fueron una constante.

En el 2021, evidenció cierta mejoría con Alianza Atlético y ello hizo que sea observado por César Vallejo, club que finalmente lo contrató para este 2022. El jugador se ha venido desenvolviendo como defensor central, justamente la posición en la que alcanzó su mejor rendimiento con la Selección Peruana.

Es así, que el selectivo se presenta como una nueva oportunidad para que Carlos Ascues vuelva a defender la divisa blanquirroja, ya dependerá de él si la aprovecha y se queda, o por el contrario vuelve a dar un paso en falso en carrera.