La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Byron Castillo: TAS confirmó las fechas para las audiencias de Perú, Chile y Ecuador

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) definirá el futuro de la Selección Peruana. 

Actualización
Caso Byron Castillo. Foto: FPF / EFE
Caso Byron Castillo. Foto: FPF / EFE

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) definirá el futuro de la Selección Peruana. 

¡Lo último! El TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) confirmó las fechas para las audiencias de Perú, Chile y Ecuador por el caso Byron Castillo, futbolista acusado de ser colombiano y no ecuatoriano. Los alegatos de todas las partes implicadas se llevarán a cabo este viernes (04/11) y sábado (05/11).

"¡TAS confirmó las fechas para las audiencias del caso Byron Castillo! Serán los días 4 y 5 de noviembre. Todas las partes involucradas defenderán sus casos (Perú, Chile, Ecuador y la defensa del jugador). No se sabe la fecha exacta del veredicto pero se espera para el 10 de noviembre", así lo indicó el periodista Diego Montalvan.

Según el sitio oficial del TAS, este viernes se escucharán los argumentos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mientras que, en la jornada del sábado, será el turno de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de la defensa del jugador en cuestión.

Es preciso recordar que, hace unas semanas, la FIFA desestimó los reclamos de Perú y Chile. Tras ello, ambas federaciones decidieron presentarse ante el TAS. "El recurso presentado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está dirigida a la FEF y la FIFA. La FPF solicita que Ecuador sea excluido de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y reemplazado por Perú, que es el mejor subcampeón. El recurso interpuesto por la Asociación Chilena de Fútbol (FFCH) está dirigido a la FEF, al jugador Byron David Castillo Segura y a la FIFA", sostuvo el TAS en su momento.