La Blanquirroja

Bonillo aseguró que mantienen contacto permanente con los jugadores

El preparador físico de Perú, Néstor Bonillo, reveló que el comando técnico sigue trabajando desde sus casas con los jugadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El preparador físico de Perú, Néstor Bonillo, reveló que el comando técnico sigue trabajando desde sus casas con los jugadores.

El trabajo no descansa. La para obligatoria del fútbol por el coronavirus ha trastocado los planes de todas las selecciones nacionales incluidos los de Perú. Sin embargo, más allá de las dificultades que hoy por hoy tienen, el comando técnico de la Bicolor sigue con su trabajo responsable desde casa para darles soporte a los jugadores que se encuentran en el exterior.

Tenemos una comunicación permanente con el cuerpo técnico. Tenemos un departamento de psicodeportología, que está integrado por un psicólogo y un coaching, a ellos les hemos encomendado que tengan un contacto con los futbolistas del exterior para ver cómo está la situación emocional de ellos”, sostuvo Néstor Bonillo, preparador físico de Perú, en FOX Sports.

Y es que con la paralización absoluta de los peruanos que militan en distintas ligas del mundo, no solo se ven afectados en la parte física sino también mental pues todavía hay incertidumbre respecto a la enfermedad que azota a todos aparte de no tener claro cuándo volverá todo a la normalidad en la medida de lo posible. 

Además, reveló que si bien es cierto que cada club ha dispuesto un trabajo especial con cada jugador a fin de mantenerlo en forma a la distancia, el comando técnico que lidera Ricardo Gareca también se mantienen en contacto permanente con los futbolistas a fin de ser un apoyo o soporte en estos momentos de incertidumbre.

Recordemos que todo el comando técnico de la Selección Peruana se encuentra actualmente en el país cumpliendo a cabalidad la cuarentena impuesta por el presidente Martín Vizcarra. Incluso, el propio ‘Tigre’ ha participado de una campaña para concientizar a la población de permanecer en sus casas y adoptar las medidas de prevención como lavados de manos, etc.