La Blanquirroja

Benavente reveló que estuvo en lista preliminar para las Eliminatorias

Cristian Benavente afirmó que tiene un diálogo fluido con el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente afirmó que tiene un diálogo fluido con el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca.

Tan cerca y tan lejos. Eso es lo que parece vivir Cristian Benavente con la Selección Peruana y es que la propagación del coronavirus en el mundo y en el país cambió radicalmente los planes de todos los equipos incluidas las selecciones. Aún así, el ‘Chaval’ parece encontrar algo de calma pues sabe que del comando técnico de la Bicolor lo sigue monitoreando para un eventual llamado. 

Siempre conversamos (con Ricardo Gareca), antes de que se cancelen los entrenamientos incluso estaba en la lista de pre-selección. En ese sentido, siempre estoy en contacto con el 'Profe' como le dicen allá”, sostuvo el peruano en conversación con Eduardo Cornago del Diario AS de España. 

A pesar de todo lo que ha significado esta paralización de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022, Benavente no ocultó su gran voluntad de seguir teniendo oportunidades para vestir la casaquilla. Su objetivo también está puesto en jugar la Copa América.

Para mí siempre va a ser un objetivo estar en la Selección, me preparo poco a poco para el futuro más cercano, pero también para lo que viene más adelante. Siempre tendré ganas de jugar por Perú y estar en la Copa América”, afirmó el habilidoso jugador de Nantes de Francia.

Como no podía ser de otra manera, fue consultado sobre su decisión de defender los colores de Perú y no España por ejemplo que también era una de ‘sus opciones’ si así lo requerían. Benavente destacó dentro de todo ese fervor del hincha con la selección en esta parte del continente.

A los 15 años decidí jugar el Sudamericano con Perú. Allí pude ver el amor que tienen en Sudamérica por el fútbol. Una vez que pude ver ese sentimiento que tienen en Perú por la Selección quedé enamorado”, finalizó.