La Blanquirroja

Así les fue a los jugadores de la Selección Peruana luego de la Copa América

Luego del subcampeonato de la Selección Peruana en la Copa América de Brasil, se esperaba un gran futuro para los elementos del combinado patrio.

Actualización
Selección Peruana. Foto: EFE
Selección Peruana. Foto: EFE

Luego del subcampeonato de la Selección Peruana en la Copa América de Brasil, se esperaba un gran futuro para los elementos del combinado patrio.

La última Copa América fue sin duda inolvidable para la Selección Peruana. Se alcanzó la final del torneo y el equipo se reencontró consigo mismo luego de la fase de grupos. Eso hizo pensar a más de uno, que el futuro de los seleccionados nacionales sería prometedor, pero al parecer eso no se ha dado con todos los jugadores.

Si empezamos por el arco, Pedro Gallese retornó a Alianza Lima y todo hace indicar que regresó renovado. Las críticas hacia él han desaparecido y en las dos primeras fechas del Torneo Clausura ha sabido imponer su jerarquía en el arco blanquiazul.

En defensa si han habido situaciones positivas y negativas. Luis Advíncula seguirá en el Rayo Vallecano, pero jugará ahora la Liga 1-2-3 (segunda división española). El otro lateral, Miguel Trauco sí dio el gran salto y bien puede ser el peruano al que mejor le ha ido luego de la Copa América, ya que el zurdo jugador acaba de fichar por el Saint Etienne de Francia y ya está disputando la competitiva Ligue 1.

En la zaga central preocupa lo de Carlos Zambrano, quien regresó al Dínamo Kiev, club dueño de su carta pase, pero no es tomado en cuenta en el primer equipo. Su compañero en la Bicolor, Luis Abram, sigue en Vélez Sarsfield y viene realizando los trabajos de pretemporada con el club de Liniers.

Los otros defensores centrales continúan en sus equipos, salvo Miguel Araujo, quien viene negociando con un club europeo luego de su paso por Talleres de Argentina, pero luego de la Copa América no ha tenido tampoco actividad futbolística.

Renato Tapia volvió al Feyenoord y de gran manera; en sus primeros partidos con el cuadro holandés ha recibido elogios. Yoshimar Yotún, Edison Flores y André Carrillo, se mantuvieron en sus equipos y han tenido actividad en las últimas semanas.

Christian Cueva, quien se fue de vacaciones luego de la Copa América, ha sido declarado transferible en el Santos, club en el que no ha sumado minuto alguno luego de haber tenido una buena actuación con la Selección Peruana en tierras brasileñas.

Paolo Guerrero volvió al Inter de Porto Alegre y su jerarquía ha hecho que el cuadro 'colorado' quiera retenerlo en la próxima Fecha FIFA.

Jefferson Farfán sigue en proceso de recuperación de la lesión que contrajo en la Copa América, mientras que Raúl Ruidíaz superó unas dolencias que lo tuvieron lejos de los campos de juegos por algunas semanas.

En conclusión, luego de la Copa América los futbolistas de la Bicolor, que no han tenido minutos son Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Christian Cueva y Jefferson Farfán. Esta situación podría hacer que Ricardo Gareca tome algunas decisiones con miras a la Fecha FIFA del mes de setiembre.