La Blanquirroja

As de España elige 6 promesas de la Selección Peruana para Qatar 2022

Según el medio español AS, la Selección Peruana tiene una base joven para llegar sin problemas a Qatar 2022.

Diario AS de España habló de la Seleccón Peruana. Foto: EFE
Diario AS de España habló de la Seleccón Peruana. Foto: EFE

Según el medio español AS, la Selección Peruana tiene una base joven para llegar sin problemas a Qatar 2022.

Por supuesto que el balance de este Mundial Rusia 2018 es positivo para la Selección Peruana, más allá de quedar eliminados en fase de grupos se vio una evolución en la idea futbolística del plantel. Pero como todo proyecto esto solo seguirá mejorando siempre y cuando existan hombres (en este caso, jugadores) capaces de llevar a cabo su plan. Y para ello, la renovación en el equipo es algo necesario y natural. Bajo esa idea, el diario AS de España habló de la ‘bicolor’ y Qatar 2022.

Algunos futbolistas no llegarán, tal vez, por edad en óptimas condiciones físicas para afrontar la próxima Copa del Mundo. Y de hecho, se debe trabajar pensando en este dato. Jugadores claves en este primer proceso de Ricardo Gareca como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Alberto Rodríguez, entre otros, tendrían que ser bien remplazados para que no volvamos a tener que esperar tantos años por una nueva clasificación. 

Ante esto, el diario AS de España analizó la realidad de la ‘bicolor’ y lo que le espera hasta Qatar. Ellos han destacado a 6 jugadores como Edison Flores, Andy Polo o el mismo Renato Tapia, de quien se dice asumiría como capitán una vez que el plantel empiece a renovarse. 

Pero no solo ellos, sino considera a jugadores que ni siquiera han sido considerados en la presenta Copa del Mundo, tales como Cristian Benavente o el defensor Luis Abram. E incluye un nombre que muy pocos consideran que el diario no descarta para nada: Jeisson Martínez.

“Su explosión en el fútbol ha sido tardía. Hace poco más de un año jugaba por no descender a Preferente en el Aravaca, un club de la Comunidad de Madrid, y ahora será el delantero titular del Rayo Majadahonda en Segunda División. Un delantero rápido, técnico y con mucho gol, que despertó el interés de Real Madrid y Bara, para reforzar sus filiales. La selección peruana ya espera a Jeisson”, se lee en la nota publicada por el medio español.