Ángel Comizzo confesó su deseo de ser entrenador de la Selección Peruana
Ángel Comizzo reveló que le gustaría dar el siguiente paso en el fútbol peruano y estar al frente de la Selección Peruana.
Ángel Comizzo reveló que le gustaría dar el siguiente paso en el fútbol peruano y estar al frente de la Selección Peruana.
Ángel Comizzo es una de las figuras más polémicas del fútbol peruano, su peculiar carácter lo han convertido en un personaje querido por muchos y resistido por otros tantos; sin embargo, nadie puede dudar de su capacidad como entrenador. En los últimos días, Comizzo hizo noticia al revelar su deseo de dirigir a la Selección Peruana.
En conversación con el programa digital ‘Entre Ceja y Ceja’, Ángel Comizzo, quien cerró recientemente una gran campaña con Atlético Grau, aseguró que le gustaría ser entrenador de la Selección Peruana, siempre y cuando se cumpla una condición clave. "Me encantaría dirigir a la Selección peruana, pero con una condición: que se le diga a la gente que por uno o dos Mundiales no vamos a ir porque no hay otra manera de salir de este pozo", comentó.
"Hoy Bolivia está por encima nuestro. Lo de Rusia 2018 fue una isla, que no se aprovechó, estamos inmersos en un problema gravísimo en Perú porque yo me siento parte dé. (...) Creo en el potencial del jugador peruano, pero hay que trabajar mucho", agregó.
Posteriormente, el ex arquero de la Selección de Argentina, subcampeón del Mundo en Italia 90, confesó que uno de sus sueños es “dirigir a la Selección peruana, que me den la posibilidad, hay que hacer un programa ordenado y trabajar con jóvenes de potencial enorme, y que está siendo desperdiciado".
Ángel Comizzo y su conocimiento del fútbol peruano
Comizzo es uno de los entrenadores que mejor conoce el fútbol peruano, pues ha pasado gran parte de su carrera en nuestro país, primero dirigiendo a Universitario de deportes durante 3 procesos (2013-2014; 2019 y 2020-2021), además de entrenar a la UCV en 2016 y a Atlético Grau en el 2024. Con los ‘Merengues’ se consagró campeón nacional en el 2013 y consiguió el Torneo Apertura en el 2020, cayendo en la final de aquel año ante Sporting Cristal.