La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

André Carrillo tras advertencia de Gareca al irse a Arabia: “Vaya a Huancayo o Ayacucho a sacar a su extremo”

André Carrillo contó que tuvo una conversación con Ricardo Gareca previo a su fichaje por el Al Hilal de Arabia Saudita.

André Carrillo y Ricardo Gareca. Foto: Andina
André Carrillo y Ricardo Gareca. Foto: Andina

André Carrillo contó que tuvo una conversación con Ricardo Gareca previo a su fichaje por el Al Hilal de Arabia Saudita.

Una de las decisiones que generó más críticas en la carrera de André Carrillo, fue la de irse a Arabia Saudita, donde en seis temporadas, pasó por clubes como Al Hilal y Al Qadisiya, este último quien ascendió a la Saudi Professional League para esta temporada.

El popular ‘Culebra’ fue el invitado especial de Jefferson Farfán y Roberto Guizasola en el programa de YouTube ‘Enfocados’, en donde aclaró las dudas sobre su decisión en irse al fútbol árabe y la fuerte charla que tuvo con el extécnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca.

El volante de 33 años priorizó su estabilidad económica y por hoy se mantiene en dicha liga, sin embargo, cuando se fue por primera vez, los cuestionamientos por parte de Ricardo Gareca sobre su convocatoria no se hicieron esperar.

Carrillo, reveló que Ricardo Gareca lo llamó en momentos previos de su traspaso de Watford de Inglaterra al Al Hilal de Arabia Saudita e indicó que el ‘Tigre’ no vio con buenos ojos su partida al fútbol asiático y lo condicionó con dejar de convocarlo por su decisión.

“El profe nos decía, si en algún momento tienen alguna oferta, consulten conmigo para saber. “El profe Gareca me llamó cuando se hablaba que iba a ir a Arabia, me dijo ‘ojo que tu convocatoria puede estar en riesgo’”, le dijo Gareca a Carrillo.

A lo que el futbolista respondió: “Yo le dije ‘ya profe, convoque a otro. Ahí tiene bastantes clubes en Perú. Vaya a Huancayo, a Ayacucho, a sacar a su extremo de ahi”.

Pese al riesgo de dejar la Selección Peruana, Carrillo se mantuvo firme en su decisión y se fue a Arabia Saudita, donde logró diversos títulos con el Al Hilal entre ellos, la Champions League de Asia, la cual para él es el más importante en su carrera. Siguió demostrando un gran nivel y se convirtió en un jugador fundamental en el esquema del ‘Tigre’.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com