La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

André Carrillo respalda decisión de Renato Tapia: “La gente no pagará el colegio de tus hijos”

André Carrillo respaldó a Renato Tapia en su decisión de no participar en la Copa América 2024.

Renato Tapia y André Carrillo. Foto: Andina
Renato Tapia y André Carrillo. Foto: Andina

André Carrillo respaldó a Renato Tapia en su decisión de no participar en la Copa América 2024.

Una de las situaciones que complicó a la Selección Peruana previa a su participación en la Copa América de Estados Unidos 2024, fue la decisión de Renato Tapia de no formar parte de la delegación de la ‘Bicolor’, lo cual afectó en el esquema de Jorge Fossati.

Debido a que el ‘Cabezón’ no solamente era el volante titular, sino también uno de los pocos que competía en el alto nivel del fútbol europeo, además de un capitán dentro y fuera del campo.

El mediocampista de29 años tomó la decisión de no acudir al certamen debido a término de su contrato con Celta de Vigo y se encontraba buscando un nuevo club, por lo que le pidió a la FPF un seguro laboral en caso de alguna lesión.

Este hecho generó diversas opiniones entre periodistas e hinchas, algunos lo respaldaron, pero otros criticaron su compromiso como la ‘Bicolor’. Ante esta situación, su compañero André Carrillo salió a darle su apoyo y afirmó que todo se puede resolver de mejor forma.

“Probablemente se pudo solucionar mejor. Yo no tengo detalles de lo que sucedió en la interna, pero yo me pongo en su situación de él como futbolista, no tengo nada que ver con el resto de personas, pero como futbolista sí”, indicó en el programa ‘Fuera del Sistema’.

La ‘Culebra’ reveló que pudo conversar con Renato Tapia en ese momento y además de respaldar su decisión le dejó en claro que él actuaría de la misma manera.

“Es más, cuando sucedió ese tema yo le dije: "Brother, yo te doy la razón porque si yo estuviera en tu situación probablemente este va a ser el mejor contrato que vas a firmar en tu carrera, y si tú no estás cubierto mañana o más tarde te lesionas, esa gente que habla que renunciaste a la selección peruana, que no quieres ir, no te va a pagar el colegio de tus hijos y mucho menos te va a dar para que compres el alimento en tu hogar",  indicó.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com