La Blanquirroja

André Carrillo: "Gareca me dijo que si continuaba aquí no iba a ser tomado en cuenta"

André Carrillo confesó que Ricardo Gareca le advirtió no que sería convocado a la Selección Peruana.  

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

André Carrillo confesó que Ricardo Gareca le advirtió no que sería convocado a la Selección Peruana.  

André Carrillo fue entrevistado por un medio de Arabia Saudita, donde confesó varios detalles de su carrera futbolística. El atacante del Al Hilal sorprendió al señalar que Ricardo Gareca le advirtió que no sería tomado en cuenta en la Selección Peruana si continuaba en el fútbol árabe, además, se refirió a sus inicios en Alianza Lima, las críticas en su contra y su paso por el Benfica. 

La "Culebra" recordó su debut en La Victoria. "Donde yo me sentí profesional fue en Alianza Lima, en divisiones menores competía al más alto nivel en Perú. Es el club más grande de Perú, fue donde yo comencé, donde gané personalidad como jugador, gané picardía y fueron ellos quienes me dieron a conocer y me dieron todo para ser ahora quien soy".

Sobre su llegada al fútbol de Arabia Saudita, indicó que "hablé con un amigo, Jefferson Farfán que había jugado en Dubai pero no era lo mismo. Él me dijo que ahí se jugaba con estadios vacíos pero acá era diferente, la liga es más competitiva y siempre va mucha gente. Mi objetivo principal siempre fue jugar, cualquiera es feliz cuando representa a su club. Después el objetivo era ganar la liga, al inicio no participé de la Champions League. El año pasado no se pudo en la liga, ahora estamos peleando arriba".

Carrillo también sorprendió al dar a conocer la advertencia de Ricardo Gareca. "En un principio el entrenador me comentó que si continuaba aquí no iba a ser tomado en cuenta para la selección. Mi respuesta fue clara, que yo estaba feliz aquí, que quería continuar aquí, que mi familia estaba contenta y yo estaba jugando, que la liga era muy competitiva y a lo mejor él no la conocía muy de cerca. Por eso tomé la decisión de quedarme y sabía que iba a ser convocado si hacía bien las cosas. Creo que fue la decisión más acertada de mi carrera".

Asimismo, se refirió a las críticas en su contra tras haber fichado por el Al Hilal. "He escuchado a muchos periodistas decir que mi nivel bajó pero capaz hablan porque no me ven todos los fines de semana jugar o de repente es envidia. Quieren que haga de mi carrera lo que ellos quieren y el que toma las decisiones soy yo. Estoy haciendo goles que es lo que siempre se me criticó. A muchos de mis compañeros peruanos les gustaría estar jugando en la liga árabe, que es mucho más competitiva que la peruana".

Finalmente, manifestó sentirse querido y con más oportunidades que en el Benfica de Portugal. "Acá me siento más querido, más protagonista a la hora de jugar y eso a cualquier jugador le gusta, esté en un equipo pequeño o grande. En Benfica jugaba pero no tenía el protagonismo que quería".