Futbolperuano.com Lima Lunes, 25 / Jun / 2018

Anderson Santamaria: las 3 razones por las que sería el defensa titular de la Selección después del Mundial

Ante la posible baja de Alberto Rodríguez por edad del seleccionado nacional. Se presenta la opción de Santamaria, jugador que fue netamente descubierto por Gareca. Conoce las razones por las que podría ser un indiscutible en la ‘Blanquirroja’ en un futuro.

Anderson Santamaria, el posible reemplazante de Rodríguez, después del Mundial (Foto: twitter)
Anderson Santamaria, el posible reemplazante de Rodríguez, después del Mundial (Foto: twitter)

La última línea defensiva de la Selección Peruana, ha pasado por muchas etapas desde el proceso camino a Rusia 2018. Sin embargo, hya jugadores como Alberto Rodríguez que llega un momento donde el jugador acaba un ciclo y este es el caso de Alberto Rodríguez, uno de los inamovibles en la zaga central, quién siempre demostró su jerarquía en partidos claves para el seleccionado nacional, además de ser muy sólido al momento de defender. Ante ello, el ‘Mudo’ ya con 34 años, se palpita que no sería el habitual titular de la selección, por un tema de edad y de ritmo después del Mundial

Por ello, en la siguiente nota, se detallarán las razones por las que el central, Anderson Santamaria, podría quedarse con el puesto del actual jugador de Junior de Colombia. Así mismo, vale recordar que el jugador del Pachuca de México, acumula un total de seis partidos jugador con la ‘Blanquirroja’, donde en casi todas sus presentaciones siempre demostró un buen juego y lo más importante, el defender bien.

Juventud. El ex Melgar, es sinónimo de futuro, talento y ganas de triunfar ya que con la reciente participación en Rusia 2018, el defensor ha sabido ganarse un puesto dentro de los 23, con la garantía que siempre le mostró Ricardo Gareca, que desde que estaba en el Melgar, el técnico argentino siempre le dio su confianza.

Proyección a Futuro.  Santamaría, quien juega en el Puebla de México, se ha sabido ganar un puesto en el conjunto mexicano. Su titularidad es un hecho en cada fecha de la Liga Mx, donde ha sabido afianzarse bien en su puesto.

Madurez. Si bien es cierto, lo hecho por el central no es ajeno a la Selección, ya que el central ya debutó para el equipo del ‘Tigre’ Gareca. Dentro de sus participaciones más destacadas, está la de la victoria 2-1 sobre Ecuador en Quito, cuando el defensor entró como si hubiera jugado una gran cantidad de partidos. Ese día, su actuación buenísima y supo resguardar bien el arco de Cáceda.