La Blanquirroja

Santamaría: "La lesión quedó atrás, espero llegar con ritmo a la Selección Peruana"

El defensor de Atlas, Anderson Santamaría, habló respecto a la lesión que lo alejó de los últimos partidos de la Liga y Copa MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor de Atlas, Anderson Santamaría, habló respecto a la lesión que lo alejó de los últimos partidos de la Liga y Copa MX.

En las últimas semanas se ‘encendieron las alarmas’ por el momento que venían atravesando los defensas centrales de la Selección Peruana. Y es que Ricardo Gareca veía como las lesiones parecían dejarlo sin mayores opciones, jugadores como Miguel Araujo, Luis Abram y Anderson Santamaría quedaban al margen de sus equipos. Eso sin contar la poca actividad de Christian Ramos. Precisamente, el central de Atlas habló con un medio local respecto a su presente. 

“Ya estoy mejorando día a día, tenía mucha preocupación, pero ya estoy entrenando con normalidad. Lamentablemente estuve afuera dos semanas, me voy perdiendo dos partidos de Liga y uno de Copa”, señaló Anderson Santamaría para las cámaras de + deportes de  ATV +. 

Como se sabe, la ‘Muralla’, como lo llaman en México, ha sido una baja sensible en Atlas que en cuatro partidos (contando partidos de la Liga MX como la Copa MX) solo sabe de derrotas. La última caída de su elenco se dio ante Dorados, de Diego Maradona, lo cual lo eliminó de la Copa. Sin duda, extrañan de más al peruano sino basta con ver los resultados. 

Pero allí no quedó todo pues Santamaría se refirió a la preocupación que ha mostrado el comando técnico de la ‘Bicolor’ desde que cayó lesionado y aseguró que han seguido su recuperación bastante de cerca.

“El profesor Bonillo estuvo siguiendo de cerca mi lesión y estuvieron muy atentos a eso. Hablaron con los doctores de Atlas”, sostuvo el peruano. 

Sabe que tanto él como el resto de compañeros de la zaga del combinado patrio no han tenido la mejor de las ‘suertes’ por sus lesiones pero que eso es algo que va quedando atrás y solo piensa en llegar con ritmo a los amistosos de marzo. 

“Sé que ha sido complicado estas semanas para los compañeros de la zaga central. Algunos no han tenido minutos, otros han estado lesionados. En mi caso ya quedó la lesión en el pasado, espero poder entrenar con normalidad y poder volver a jugar sin problemas, no soy de lesionarme mucho pero espero llegar con la continuidad que quiero”, apuntó finalmente el joven central peruano.