La Blanquirroja

Anderson Santamaría contó el trágico momento que le tocó vivir a Jefferson Farfán

Anderson Santamaría fue testigo del golpe que sufrió Jefferson Farfán este sábado en los entrenamientos de la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Anderson Santamaría fue testigo del golpe que sufrió Jefferson Farfán este sábado en los entrenamientos de la Selección Peruana.

Este sábado se encendieron las alarmas en los entrenamientos de la Selección Peruana ya que el delantero Jefferson Farfán sufrió un traumatismo cráneo encefálico tras chocar con el portero de la sub-20 en un partido de práctica previo al duelo ante Australia por la última jornada del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

Tras ello, la mayoría de integrantes del plantel mostró su preocupación por el atacante del Lokomotiv Moscú, uno de ellos fue el defensor Anderson Santamaría, quien señaló que le afectó mucho lo sucedió con la “Foquita” ya que al verlo inmovilizado llegó a pensar lo peor.

"Nos chocó mucho lo sucedido con Jefferson, pues no podía mover los brazos y piernas, tenía los ojos blancos. Cuando lo vi pensé lo peor, nos asustó mucho", comentó el defensor del Puebla de México.

Santamaría también confirmo que Jefferson Farfán se encuentra estable y que ya puede mover las piernas y los brazos. Es posible que el futbolista viaje con la delegación peruana a la ciudad Sochi pero que lo más probable es que no dispute el último partido de la “Blanquirroja” en el Mundial.

"Nos acaban de decir que (Jefferson Farfán) ya está consciente, que ya puede movilizar las piernas y manos, gracias a Dios ya está fuera de peligro. Es posible que viaje con nosotros, pero no creo que juegue. Pero lo importante es que esté bien", agregó.

Por último, el defensor de 26 años lamentó la prematura eliminación de Perú del torneo y aseguró que este martes buscarán derrotar a los oceánicos para regarle el triunfo al país. "Estamos muy dolidos por la eliminación, pero queremos regalarle un triunfo al Perú para al menos irnos más tranquilos", finalizó.