La Blanquirroja

Alfonso ‘Puchungo’ Yañez y su crítica a los peruanos después de la clasificación a semifinales

El exfutbolista recordó un hecho que la hinchada peruana aún tiene en su memoria.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exfutbolista recordó un hecho que la hinchada peruana aún tiene en su memoria.

Duro y contundente, tras la clasificación de Perú a las semifinales de la Copa América, Alfonso ‘Puchungo’ Yañez, exfutbolista peruano, usó su cuenta oficial de Twitter para expresarse sobre un hecho que será recordado por el hincha peruano. Se trata del penal errado por Christian Cueva ante Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018. El jugador surgido en Universitario de Deportes, comparó el hecho sucedido en Rusia con el penal errado por Luis Suárez que finalmente fue atajado por Pedro Gallese. Mira lo que dijo en las siguientes líneas. 

“Falló el penal Cueva y hasta hoy lo hacen m….  pero falló Suarez y los mismos peruanos ponen fotos de él, quién regalo dinero en Perú. (lo cual es aplaudible) y yo se que Cueva también ayudó a mucha gente con dinero y donaciones y eso no lo ponen ni lo valoran”, se expresó con dureza a todos los críticos de Christian Cueva. 

Por su parte, sin duda alguna el tuit generó mucha polémica dentro de sus seguidores donde distintas personas respondieron a lo expresado por el popular ‘Puchungo’. Dentro de los comentarios a destacar se puede observar: “El peruano no perdona, el peruano humilla” y además: “Suárez ha dado millones más alegrías a su país y casi nunca fallo. Cueva no empieza nada aún. Igual él tiene todo el respaldo, pero no hay que comparar”, se puede leer. 

Finalmente, es preciso recordar que después de eliminar a Uruguay por los cuartos de final de la copa, ahora el rival será Chile, partido que se jugará el miércoles 3 de julio desde la ciudad de Porto Alegre a iniciar a partir de las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) 

@puchungal16

Falló el penal cueva y ha...

Ver tweet completo