La Blanquirroja

Alexander Robertson, el futbolista que pudo jugar por Perú pero prefirió Inglaterra

Alexander Robertson, futbolista de ascendencia peruana, defenderá la casaquilla de la selección Sub 17 de Inglaterra.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexander Robertson, futbolista de ascendencia peruana, defenderá la casaquilla de la selección Sub 17 de Inglaterra.

Meses atrás surgió la posibilidad de que el joven futbolista Alexander Robertson fuese convocado a las categorías juveniles de la Selección Peruana, dado que el jugador de 16 años, posee la nacionalidad peruana, así como también la inglesa, escocesa y australiana.

Sin embargo, dicha posibilidad no demoró en diluirse cuando el entrenador del combinado Sub 17, Carlos Silvestri, daba a conocer que en el acercamiento que tuvieron con el jugador, este les expresó que no tenía interés por defender los colores patrios.

"Está descartado porque el chico ya jugó dos amistosos internacionales con Inglaterra. El momento en el que hablé con el padre, fue hace un par de meses atrás, la prioridad para Robertson es la selección inglesa porque viven allá, tiene su carrera y está bien visto en el Manchester City", fueron las declaraciones de técnico Silvestri meses atrás.

Y el tiempo confirmó lo dicho por el entrenador nacional, dado que Alexander Robertson fue convocado a la Selección Sub 17 de Inglaterra. El técnico Kevin Betsy decidió darle una oportunidad futbolista, quien buscará no desaprovechar la oportunidad de representar a los denominados 'Youngs Lions'.

Alexander Robertson es considerado uno de los futbolistas de mayor proyección en el balompié inglés, lo cual explica el porqué de su convocaria a la selección inglesa. Actualmente pertenece a las filas del Manchester City.

"Estamos buscando nuevos jugadores para mejorar nuestra unión como grupo, complejidades en nuestro estilo de juego y ser flexible con nuestras formaciones", declaró Kevin Betsy, luego de hacer oficial su convocatoria a la selección Sub 17 de Inglaterra.