La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula: Alexander Robertson, futbolista del Manchester City, no descarta jugar por la Selección Peruana

Alexander Robertson, quien pertenece al MAnchester City, dejó abierta la posibilidad de jugar por la Selección Peruana.

Actualización
Alexander Robertson no descarta jugar por Perú. Foto: Club Manchester City
Alexander Robertson no descarta jugar por Perú. Foto: Club Manchester City

Alexander Robertson, quien pertenece al MAnchester City, dejó abierta la posibilidad de jugar por la Selección Peruana.

El fenómeno de Gianluca Lapadula parece tener más secuelas, ya que el jugador Alexander Robertson, quien milita en el Manchester City, se pronunció de forma favorable acerca de la posibilidad de jugar por la Selección Peruana.

"Mantengo la mente abierta. Me gusta jugar para Inglaterra. Australia estuvo bien, pero todavía no he jugado para Perú o Escocia", señaló el joven mediocampista, en declaraciones recogidas por The World Game.

Alexander Robertson cuenta con ascendencia peruana por parte de su madre. Tiene 16 años y ha venido trabajando con las divisiones menores del Manchester City, club en el que se ganó algunas invitaciones para trabajar con el primer equipo que dirige el Pep Guardiola.

En su momento, el jugador descartó a la Selección Peruana, debido a que no tiene mayor conocimiento de nuestro país. El técnico Carlos Silvestri fue quien dio a conocer su decisión hace un año, luego de que el futbolista descartara un llamado a la Sub 17. Sin embargo, al parecer el tiempo le ha permitido pensar mejor las cosas y por el momento no quiere rechazar ninguna posibilidad. Sus declaraciones pueden ser tomadas como una especie de pedido de ser invitado al combinado patrio.

Alexander Robertson ya ha sido convocado a la Sub 17 de Inglaterra, pero la reglamentación FIFA hace que no sea imposible el que pueda, en su momento, vestir la casaquilla de la Selección Peruana.