La Blanquirroja

Alexander Lecaros: "Yo quisiera estar en la Selección Peruana Sub 23"

Alexander Lecaros se candidatea a la Selección Peruana Sub 23 como reemplazante de Kevin Quevedo. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexander Lecaros se candidatea a la Selección Peruana Sub 23 como reemplazante de Kevin Quevedo. 

Alexander Lecaros se ha convertido en el futbolista peruano del momento -tras su sorpresivo fichaje al Botafogo de Brasil- y luego de las desconvocatorias de Gerald Távara (problemas personales) y Kevin Quevedo (indisciplina) se ilusiona con integrar el plantel de la Selección Peruana Sub 23 en el Preolímpico 2020. 

El jugador cusqueño de 20 años confesó que existe la ilusión de ponerse la blanquirroja y representar al Perú. "Hay ilusión. Yo quisiera estar en la Sub 23, pero la decisión final la toma ‘Ñol’ y eso se respeta. Obviamente que con lo que está pasando se abre una pequeña posibilidad y eso hace que uno sueñe", indicó a Depor.

Lecaros también reconoció que se encuentra de vacaciones, pero de ser llamado, no habría problemas y rápidamente se pondría bajo las órdenes de Nolberto Solano. "Estoy de vacaciones, pero no habría problemas en sumarme al equipo en caso el profesor Nolberto Solano me considere. El tema físico se trabaja y sacaría fuerzas de donde sea para estar y defender a mi país", apuntó.

Como se recuerda, Alexander Lecaros militó en este 2019 en Cusco Fútbol Club (ex Real Garcilaso) y disputó un total de 26 partidos: Torneo Apertura, Torneo Clausura, Copa Bicentenario y Copa Libertadores. Además, brindó cuatro asistencias y marcó un tanto frente a Unión Comercio. 

Es preciso recordar que la Selección Peruana integra el Grupo B del Preolímpico 2020 junto a Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay; mientras que Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador y Argentina conformar el Grupo A. los dos primeros de cada grupo avanzarán a la Fase Final y disputarán un cuadrangular en busca de los pasajes a Tokio 2020.