La Blanquirroja

Callens regresa la Selección Peruana después de 31 meses

Alexander Callens acaba de ser convocado a la Selección Peruana para los partidos amistosos frente a Chile y Estados Unidos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexander Callens acaba de ser convocado a la Selección Peruana para los partidos amistosos frente a Chile y Estados Unidos.

La Federación Peruana de Fútbol acaba de anunciar la convocatoria del defensor Alexander Callens para afrontar los partidos amistosos frente a Chile y Estados Unidos el 12 y 16 de octubre, respectivamente. El central del New York City regresará a la Selección Peruana después de un prolongado tiempo.

Para ser más exactos, dos años y medio fue el tiempo que Callens permaneció lejos del seleccionado nacional. Su última convocatoria se realizó para la fecha doble por eliminatorias frente a Venezuela y Uruguay en marzo de 2016. El defensor no sumó minutos en cancha y permaneció en el banco de suplentes en la caída (0-1) en Montevideo.

La última vez que Callens sumó minutos con la Selección Peruana fue en el triunfo (2-1) frente a Paraguay en Lima el 19 de noviembre de 2014. Es preciso recordar que la convocatoria de Alexander Callens se debe a que Miguel Araujo no se llegó a recuperar de una lesión sufrida el pasado fin de semana en el duelo entre Talleres y Patronato por la Superliga Argentina.

 “La Federación Peruana de Fútbol informa a la opinión pública que el jugador Miguel Araujo del Club Atlético Talleres de Córdoba sufrió una contusión de rodilla que no le permitirá participar de la convocatoria para los partidos amistosos frente a Chile y Estados Unidos. El Comando Técnico de la Selección de Mayores ha dispuesto la convocatoria del jugador Alexander Callens de New York City Football Club”, anunció la FPF.