Peruanos en el Exterior

Zira FK, con Álvaro Ampuero, igualó con Sabah Baku en la Liga de Azerbaiyán

El volante Álvaro Ampuero fue parte del empate 2-2 entre Zira FK y Sabah Baku en la Liga de Azrbaiyán. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Álvaro Ampuero fue parte del empate 2-2 entre Zira FK y Sabah Baku en la Liga de Azrbaiyán. 

Zira FK pudo rescatar un empate por 2-2 ante Sabah Baku en la novena jornada de la Premier League de Azerbaiyán. Los goles de la contienda fueron convertidos por Amadou Daillo (28’, 44’) en los locales e igualó Nidzhat Suleymanov (23’, 88’) para el conjunto visitante. Álvaro Ampuero fue titular en los foráneos.

Un partido de gran intensidad ofrecieron ambos equipos en la primera mitad. Sin embargo, fue Zira quien aprovechó la primera oportunidad del encuentro a través de Suleymanov quien mandó el balón al fondo de la red y silenció el estadio.

La respuesta local no se hizo esperar y a los 28 minutos, Diallo decretó el empate ante la salida del portero Sadigli. Con ello, le daba algo de justicia al marcador por lo que se veía en el partido. No se fueron al descanso sin antes poner el segundo. 

Otra vez Diallo aprovechó un pase perfecto para darle la vuelta al marcador a los 44 minutos. Era el segundo que le daba a la visita un ‘golpe’ anímico y lo obligaba a plantear otra estrategia para el complemento.

En el segundo tiempo, no faltaron las ocasiones en ambos arcos. Centros por las bandas y alguno que otro remate de media distancia. Aún así, el tanto no llegaba para ninguno por falta de efectividad en los metros finales. Y recién sobre los 88, de nuevo Suleymanov dijo presente para poner la igualdad. 

Con este resultado, Zira FK sumó 9 puntos y se pudo en la sexta casilla y se aleja un poco más de la zona de descenso. En la próxima fecha serán locales ante SumQayit y allí Álvaro Ampuero volverá a ser titular.