Peruanos en el Exterior

Con Álvaro Ampuero, Zira FK cayó como local en Azerbaiyán

Qarabag derrotó por 6-0 a Zira FK por la Premier League de Azerbaiyán. El peruano Álvaro Ampuero fue titular en la caída de su equipo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Qarabag derrotó por 6-0 a Zira FK por la Premier League de Azerbaiyán. El peruano Álvaro Ampuero fue titular en la caída de su equipo.

Dura caída. Zira FK fue goleado en casa por 6-0 ante el líder Qarabag en la jornada 17 de la Premier League de Azerbaiyán. Los goles de la contiendan llegaron por intermedio de Badavi Huseynov (4’), Jaime Romero (11’), Mahir Emreli (15’), Ailton (28’), Abdellah Zoubir (61’) y Qara Qarayev (86’) para los visitantes. Álvaro Ampuero fue titular en la derrota de su equipo.

El encuentro solo tuvo una claro dominador de principio a fin y de hecho su propuesta de juego en campo rival tuvo efecto desde el arranque por ello apenas a los 4 minutos la visita celebraba su primer gol gracias a Huseynov. Un duro ‘golpe’ para los dueños de casa.

Por si fuera poco, a los 11 minutos, tras una buena jugada colectiva, Romero decretó el segundo de visitante y ponía todo más complicado para Zira que para ese entonces era un cúmulo de errores tras errores defensivos que se ponían al descubierto.

Emreli también tuvo su chance de anotar y apenas a los 15 minutos ya festejaba el tercero de su equipo y el primero de su cuenta personal. La goleada y dominio de Qarabag, líder del campeonato, era más que evidente en todas las líneas de su escuadra.

La primera mitad, sin embargo, no acabaría sin antes ver un cuarto gol de la visita que a través de Ailton a los 28 minutos prácticamente liquidaba toda chance de los locales que poco o nada podían hacer para frenar el ímpetu de la visita que no daba tregua alguna en los metros finales.

Para la segunda mitad, el trámite no varió en nada. Salvo el ritmo impuesto por la visita y es que parecieron manejar mejor el juego y no se apresuraron en ser tan verticales en ataque. Aún así, les alcanzó para estirar la ventaja gracias a Zoubir a los 61 minutos y sumado a la expulsión de Huseynov en los locales, ya todo estaba sentenciado.

Tan solo a los 86 minutos, Qarayev puso el cuarto tanto y la goleada fuera de casa ante Zira FK. El conjunto del peruano cosechó así su segunda derrota consecutiva en el certamen y marcha 5to con 20 unidades. En la próxima fecha deberá enfrentarse a Keshla.