Peruanos en el Exterior

Lokomotiv Moscú, sin Jefferson Farfán, perdió frente al Zenit

El Lokomotiv Moscú no pudo frente al Zenit en San Petersburgo y cayó 5-3 por la jornada 8 de la Premier League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Lokomotiv Moscú no pudo frente al Zenit en San Petersburgo y cayó 5-3 por la jornada 8 de la Premier League.

El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán sufrió este domingo una dolorosa caída (3-5) en su visita al Zenit de San Petersburgo por la jornada 8 de la Premier League de Rusia. El delantero peruano no fue considerado para este encuentro ya que salió golpeado el pasado jueves en el duelo frente al Galatasaray por la Europa League.

El conjunto local abrió rápidamente la cuenta por intermedio de Oleg Shatov  a los 13 minutos del primer tiempo. El centrocampista ruso recibió la esférica fuera del área; se perfiló y sacó un potente disparo con pierna derecha para marcar un golazo tras poner el balón sobre el ángulo derecho de Guilherme.

Cuatro minutos más tarde reaccionó el Lokomotiv Moscú y llegó el gol del empate. Barinov recibió en balón en la media luna y tras un disparo rasante venció la portería local. En el segundo tiempo el Zenit volvió a ponerse en ventaja gracias a un tanto de Erokhin, quien convirtió con un remate de cabeza previa asistencia de Paredes.

Sobre los 57’ Artem Dzyuba recibió el balón dentro del área; la controló de pecho y tras dejarla caer marcó el 3-1 con un potente disparo de derecha. Oleg Shatov también se hizo presente en el marcador y anotó el 4-1 tras vencer la portería de Guilherme con un disparo rasante en el corazón del área.

Después del 4-1 el Zenit bajó la intensidad de su juego y el Lokomotiv se aprovechó de eso para lograr el descuento. Primero apareció Miranchuk (74’) para anotar el 1-4 con complicidad de un defensor y luego Smolov (85’) venció la portería local con un disparo desde fuera del área. Sin embargo, el argentino Driussi le puso punto final al encuentro a los 90’ tras anotar el 5-3 final.

¡Incidencias del partido!

Min 90+3: Final del partido. Zenit 5-3 Lokomotiv Moscú

Min 90: ¡Goooooooool de Driussi!! Zenit 5-3 Lokomotiv Moscú

Min 86: ¡Goooooooool de Smolov!! Zenit 4-3 Lokomotiv Moscú

Min 74: ¡Goooooooool de Miranchuk!! Zenit 4-2 Lokomotiv Moscú

Min 64: ¡Goooooooool de Shatov!! Zenit 4-1 Lokomotiv Moscú

Min 57: ¡Goooooooool de Dzyuba! Zenit 3-1 Lokomotiv Moscú

Min 49: ¡Goooooooool de Dzyuba! Zenit 3-1 Lokomotiv Moscú

Min 49: ¡Goooooooool de Erokhin! Zenit 2-1 Lokomotiv Moscú

Min 45: ¡Final del primer tiempo! Zenit 1-1 Lokomotiv Moscú

Min 17: ¡Goooooooool de Barinov! Zenit 1-1 Lokomotiv Moscú

Min 14: ¡Goooooooool de Shatov! Zenit 1-0 Lokomotiv Moscú

Min 0: ¡Inició el juego! Zenit 0-0 Lokomotiv Moscú

Alineaciones confirmadas:

Zenit:

@zenit_spb

????????? ?????? ????-???...

Ver tweet completo

Lokomotiv Moscú:

@fclokomotiv_eng

?? Yuri Syomin names the ...

Ver tweet completo

PREVIA

El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán visita este domingo 22 de septiembre al Zenit por la jornada 8 de la Premier League de Rusia. Este encuentro se disputará desde las 08:30 horas de Perú (13:30 horas GMT) en el estadio de San Petersburgo. Lastimosamente el delantero peruano no ha sido convocado para este duelo tras haber sufrido una lesión frente al Galatasaray el pasado jueves.

El equipo de Jefferson Farfán tendrá una dura prueba este domingo frente al líder del torneo. Lokomotiv, ubicado en la undécima casilla con nueve puntos, buscará sumar de a tres para salir de los puestos de mitad de tabla. Hasta la fecha el equipo moscovita ha cosechado dos triunfos, tres empates y dos derrotas.

Es preciso recordar que el Lokomotiv Moscú llega al duelo de esta jornada tras haber caído goleados –a mitad de semana- por 0-3 en su debut en la UEFA Champions League frente al Galatasaray de Turquía. En este encuentro tuvo participación el futbolista peruano que arrancó desde el inicio.

Por su parte, el Zenit llega confiado al encuentro de esta fecha y espera seguir sumando de a tres para consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones. El equipo de San Petersburgo suma 19 puntos producto de seis triunfos y un empate y es –hasta la fecha- el único equipo invicto en el torneo.

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos las estadísticas favorecen mínimamente al Lokomotiv Moscú con dos triunfos, dos empates y una derrota. El último antecedente se registró el 5 de mayo de 2018 y terminó con victoria por la mínima a favor de los moscovitas con tanto de Eder.