Peruanos en el Exterior

Zacatepec, con Alejandro Duarte, igualó con Cimarrones por el Ascenso MX

Zacatepec igualó sin goles con Cimarrones de Sonora por el torneo apertura del ascenso mexicano.  

 

 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Zacatepec igualó sin goles con Cimarrones de Sonora por el torneo apertura del ascenso mexicano.  

 

 

El Zacatepec de Alejandro Duarte recuperó el primer lugar del Ascenso MX luego de igualar sin goles con Cimarrones de Sonora en el estadio Agustín Coruco Díaz por la décima jornada del Torneo Apertura. El portero peruano volvió a ser titular en el cuadro local y custodió muy bien su portería durante los 90'.

Zacatepec y Cimarrones disputaron un entretenido y reñido encuentro por el ascenso mexicano. Los locales tomaron la iniciativa y rápidamente inquietaron el arco rival. Tal es así que sobre los 2’ Rodrigo Prieto casi convierte el primero. Minutos después, Gustavo Ramírez (12’) también creo peligro, pero el balón no tuvo destino de gol.

Cimarrones reaccionó y sobre los 18 creó una chance, pero Oswaldo León despejó la redonda. Tres minutos más tarde, Alejandro Duarte controló la esférica tras otra aproximación de la visita. El portero peruano volvió a decir presente a los 30’ gracias a otra gran intervención debajo de sus tres palos. 

Zacatepec estuvo cerca de marcar el primero, pero el Julián Cardozo (34’) desaprovechó una clara chance. Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y fue el Zacatepec el equipo que volvió a tomar la iniciativa. Lastimosamente sus delanteros erraron sobre los metros finales y tuvieron que contentarse con el empate a cero.

@CA_Zacatepec

Porque #TuVidaNoEsUnJuego...

Ver tweet completo

PREVIA

Zacatepec de Alejandro Duarte recibe este sábado (19 de octubre) a Cimarrones de Sonora por la décima jornada del Torneo Apertura del Ascenso MX. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Agustín Coruco Díaz desde las 19:00 horas locales (00:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El “Zaca”, ubicado en el segundo lugar de las clasificaciones (19 puntos) por menor diferencia de goles, buscará recuperar la cima del campeonato. El equipo de Alejandro Duarte suma cinco triunfos, dos empates y dos derrotas en nueve encuentros disputados. Además, registran 15 goles a favor y doce en contra.

Zacatepec llega al duelo de esta jornada después haber derrotado 3-1 a los Venados gracias a un triplete del delantero paraguayo Gustavo Ramírez. Es preciso recordar que en dicho encuentro, Alejandro Duarte volvió a ser titular y alcanzó nueve partidos jugados por el ascenso azteca. 

Por su parte, Cimarrones buscará salir airoso de su visita al Zacatepec y llevarse los tres puntos para alcanzar la cima del campeonato. Los de Sonora se ubican en el cuarto lugar con 16 unidades, luego de cuatro victorias, tres igualdades y dos caídas. Además, convirtieron nueve goles y recibieron seis.