Peruanos en el Exterior

Zacatepec, con Alejandro Duarte los 90’, cayó 1-2 ante Cafetaleros

El Zacatepec de Alejandro Duarte no levanta cabeza en el apertura del Ascenso MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Zacatepec de Alejandro Duarte no levanta cabeza en el apertura del Ascenso MX.

¡No levanta cabeza! El Zacatepec de Alejandro Duarte cosechó su segunda derrota consecutiva en el Torneo Apertura del Ascenso MX, luego de caer (1-2) en su visita a los Cafetaleros de Chiapas en un encuentro disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna correspondiente a la decimotercera jornada. El portero peruano volvió a ser titular, pero nada pudo hacer por evitar la derrota de su equipo.

El “Zaca” parece haber perdido la brújula en el ascenso mexicano luego de un prometedor arranque. Este sábado, el equipo “cañero”, volvió a ceder puntos ante uno de los equipos más irregulares del torneo. Zacatepec no pudo hacerle frente a los de Chiapas, que salieron a imponer sus condiciones y rápidamente lograron abrir la cuenta por intermedio de Guillermo Martínez Ayala (13’).

La visita intentó reaccionar, pero sus intentos se hicieron nulos cada vez que pisaron el área rival. Con el marcador 1-0 a favor de Cafetaleros se fueron al descanso. Ya en el complemento, Zacatepec salió decidido en busca del empate y sobre los 46’ apareció el atacante paraguayo Gustavo Ramírez para poner el 1-1 y equilibrar las acciones.

Este tanto generó que los locales movieran su banquillo. Tal es así que sobre los 54’ ingresó Franco Arizala en reemplazo Almeida. Siete minutos más tarde, la fórmula dio resultado y el colombiano anotó el 2-1 a favor de Cafetaleros. La visita trató de responder con algunas variantes, pero los tres puntos se terminaron quedando en Chiapas.

Zacatepec:

@CA_Zacatepec

?? ¡@Salsa_Huichol presen...

Ver tweet completo

PREVIA

El Zacatepec de Alejandro Duarte visita este sábado a los Cafetaleros de Chiapas por la decimotercera jornada del Torneo Apertura del Ascenso MX. Dicho encuentro se disputará en el estadio Víctor Manuel Reyna desde las 21:00 horas locales (02:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El “Zaca” buscará volver a la senda del triunfo –después de tres fracasos consecutivos- en el ascenso mexicano y así acercarse al primer lugar de las clasificaciones. Actualmente, Zacatepec ocupa el tercer puesto con 21 unidades, luego de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Además, registran 17 goles a favor y 16 en contra. Es preciso recordar que el Zacatepec llega al encuentro de esta jornada después de haber caído 1-3 ante los Potros UAEM. El portero peruano fue titular en dicho juego y sumó doce partidos disputados en lo que va de la temporada.

Por su parte, los Cafetaleros intentarán quedarse con los tres puntos y así dejar los últimos puestos. Chiapas se ubica actualmente en el undécimo lugar con 15 unidades, luego de tres victorias, cinco igualdades y cuatro empates. Además, suman 15 goles a favor y 15 en contra. 

Es preciso recordar que Zacatepec recibió dos puntos por reglamento de competición; mientras que Cafetaleros una unidad.