Peruanos en el Exterior

Orlando City habría rechazado la oferta de Cruz Azul por Yoshimar Yotún

En Estados Unidos manejan la información que Orlando City no quiere ceder a Yoshimar Yotún a ningún otro equipo. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En Estados Unidos manejan la información que Orlando City no quiere ceder a Yoshimar Yotún a ningún otro equipo. 

¿Fin de la historia? Hace apenas unos días creció el rumor de un supuesto interés de Cruz Azul por el volante de la Selección Peruana, Yoshimar Yotún. Sin embargo, el traspaso de la MLS a la Liga MX no sería factible pues su club Orlando City habría rechazado la oferta que hizo la institución mexicana por él. 

Orlando City tuvo una de sus peores temporadas en la Major League Soccer tras quedar en el último lugar de la tabla en la Conferencia Este con solo 28 puntos en 34 partidos. Aún así, el volante peruano supo destacar dentro de un grupo que nunca pudo darle la vuelta a la difícil situación que les tocó vivir. 

Por ello, luego de conocerse el interés por parte del sub campeón del torneo mexicano por hacerse con los servicios de Yotún, la dirigencia de Orlando habría decidido rechazar la oferta de la ‘Máquina Cementera’. Todo esto según indica Jordan Culver en ProSoccerUSA. 

Además, agrega que la escuadra de Florida basa su negación en vender al volante incaico pues ‘no tiene intención’ de quedarse sin una de sus máximas figuras y menos ahora que están a semanas de iniciar la pretemporada 2019. 

Recordemos que el director deportivo de Cruz Azul, Ricardo Peláez, también se había referido a las contrataciones que podían llegar al club azteca y solo atinó a decir que ‘pretendían que todos los refuerzos realicen sus exámenes médicos el 26 de diciembre’, por lo que Yotún tendría solo cuatro días para llegar. Aunque con el tema de las contrataciones uno nunca sabe que pueda pasar.

Yoshimar Yotún llegó a Orlando City en el 2017 convirtiéndose en de inmediato en un referente de la institución de la Florida. En la presente temporada, aunque al club no le fue nada bien, pudo jugar en 22 encuentros en los cuales convirtió 4 goles y asistió en otras 10 oportunidades. 

Su buen momento lo trasladó a la Selección Peruana donde fue convocado por Ricardo Gareca para jugar el Mundial Rusia 2018. El juego mostrado le valió para volverse una pieza fundamental en el esquema del ‘Tigre’ y es uno de los ‘fijos’ para estar presente en la próxima fecha doble de marzo donde jugará contra Paraguay y El Salvador, el 22 y 26 respectivamente en Estados Unidos.

@futbolMLS

.@OrlandoCitySC habría re...

Ver tweet completo