Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún: hinchas de Cruz Azul hicieron notar su apoyo al peruano

El volante de la Selección Peruana ha encontrado su mejor nivel en la Liga MX y quienes más lo festejan son los hinchas de Cruz Azul.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección Peruana ha encontrado su mejor nivel en la Liga MX y quienes más lo festejan son los hinchas de Cruz Azul.

No solo Edison Flores viene destacando fecha a fecha en la Liga MX con la camiseta de Monarcas Morelia, pues otro peruano como Yoshimar Yotún ha empezado a destacar en las últimas fechas del torneo azteca. Basta con revisar el reciente encuentro que disputó el ex jugador de Sporting Cristal para corroborarlo donde dio una asistencia y anotó un golazo frente a Atlas. Precisamente, quienes más disfrutan de su buen momento son los hinchas ‘cementeros’ de Cruz Azul.

Hay que recordar que el traspaso de Yotún a Cruz Azul generó, por lo menos, ciertas dudas y es que el peruano tenía la difícil misión de reemplazar a un referente del plantel como lo fue Iván Marcone. El jugador argentino se fue del cuadro mexicano para llegar a Boca Juniors esta temporada y su ausencia era notoria. 

Aunque Yotún no arrancó de la mejor manera en la ‘Máquina Cementera’, pues debutó como lateral por emergencias de los mismos encuentros hace dos fechas que el incaico ha sido utilizado donde se siente más cómodo: la volante. Allí ha tenido destacadas actuaciones que lo han llevado a  integrar al final de cada jornada el 11 ideal de la Liga MX. 

Tan solo en esta última fecha donde Cruz Azul se midió ante Atlas de Anderson Santamaría, el jugador titular de la Selección Peruana fue clave pues asistió para el primero de su equipo y anotó un verdadero golazo con su pierda menos hábil, la derecha. Fue, sin lugar a dudas, la figura del encuentro. 

Esta actuación provocó que muchos fanáticos del club vean en el peruano al reemplazo ideal de Marcone y se emocionaran al punto de pedirlo como titular en la volante para los próximos duelos. 

Comentarios desde ‘gambetero’, ‘crack’, ‘buena contratación’, ‘ojalá siga creciendo’, ‘hacía falta un jugador que tome el protagonismo’ son los que recibó Yotún y continúa cosechando por sus actuaciones. 

Yoshimar Yotún ya ha demostrado su gran nivel en los clubes que defendió y también en la Selección Peruana. Además, llegar con ritmo será fundamental no solo para los amistosos de marzo a los que fue convocado sino para la Copa América Brasil 2019. 

@Gabriel24394040

Ganado a pulso.venga Perú...

Ver tweet completo
@RafaPuellomx

Gambetero y muy buena vis...

Ver tweet completo
@7_erickgomez

Lo volveré a repetir . Ad...

Ver tweet completo

Hacia falta en el equipo ...

Ver tweet completo
@Sar_Guerrero

este we si le pone ?? oja...

Ver tweet completo