Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún explicó por qué decidió patear su penal a lo ‘Panenka’

Yoshimar Yotún anotó uno de los goles en el triunfo del Orlando City ante el Columbus Crew por la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún anotó uno de los goles en el triunfo del Orlando City ante el Columbus Crew por la MLS.

Yoshimar Yotún se convirtió en la figura de su equipo este domingo tras anotar uno de los goles en el triunfo (2-1) del Orlando City frente al Columbus Crew en una nueva jornada de la Conferencia Este de la MLS. Tras ello, el volante peruano explicó este lunes por qué decidió picar si penal.

El zurdo reconoció que se animó a patear a los ‘Panenka’ ya que previamente había convertido dos tantos por la misma vía enviado sus disparo a los costados.  "Ya había pateado penales, uno a cada lado, y esta vez decidí picarla y gracias a Dios pude anotar", declaro el futbolista de la selección peruana.

Es preciso recordar que Yoshimar Yotún suma cuatro tantos (frente al Real Salt Lake, Colorado Rapids, Minnesota United y Columbus Crew) en lo que va de la temporada en el fútbol norteamericano. El peruano ha participado en 24 encuentros del Orlando City. Recibió ocho tarjetas amarillas y una roja.

Yotún también reconoció que decidieron regarle el triunfo a la hinchada ya que el Orlando no se llegó a clasificar a la liguilla final del torneo. "En estadística no estábamos jugando a nada porque no teníamos chance de clasificar a los play-off, pero el equipo sabía que tenía que regalarle el triunfo a la hinchada, que nos ha apoyado durante toda la temporada", agregó.

@PeruanosInfo

Mira el gol que acaba de ...

Ver tweet completo